LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Candidato a la presidencia CDP, agradece el apoyo de Bohechiodigital

Olivo de León, escogido recientemente como candidato a la presidencia del CDP, agradece el apoyo de Bohechiodigital, para su elección. 

bohechiodigital@gmail.com 26 de mayo 2013------Nunca creía que mi elección como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) despertaría tantas emociones, que se han manifestado en abrazos, llamadas para felicitarme, correos electrónicos, mensaje por las redes sociales y otras formas de adhesión. 

Agradezco a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que participaron el sábado 18 de mayo, en la asamblea del Movimiento periodístico Marcelino Vega (MMV) y que me escogieron para representarle en la candidatura presidencial al CDP. 

También agradezco a muchos que no estuvieron ese día en esa actividad, pero que me han mostrado su alegría, su satisfacción y su interés por trabajar para que obtengamos la victoria en las elecciones que deberá celebrar el CDP en agosto próximo. 

Confieso que me sorprendieron mis compañeros delegados en la asamblea del sábado 18 de este mes, al vaciar los asientos y llenar los pasillos y el área de la mesa principal del atestado salón Orlando Martínez para abrazarme y felicitarme por mi escogencia para representarlos en los próximos comicios del CDP. 

También agradezco a periodistas que no pertenecen al MMV y que están decididos a acompañarme en esta jornada, a otros que simpatizan o son miembros de otros movimientos y que también han expresado su interés de votar por mi y gestionar que otros hagan lo mismo.  

Los compañeros del CDP y del SNTP trazaron una línea clara: dar todo su apoyo, trabajo y dedicación para que encabece el equipo que asumirá la dirección del CDP tras las elecciones de agosto próximo y lleve a cabo los cambios necesarios para su fortalecimiento institucional y para beneficiar cada vez más a sus miembros. 

 Tengo que reconocer el desprendimiento de la dirigencia del MMV y el reconocimiento que me hacen cada dos años, desde hace por lo menos cinco campañas (10 años), previo a las elecciones del CDP, al ofrecerme la opción de aspirar a la presidencia del Colegio en representación de nuestro glorioso movimiento.

En esta ocasión, tenía todo listo para retirarme de la dirección de los gremios periodísticos, no así de colaborar con quienes dirijan, para dedicar tiempo a trabajar en proyectos que produzcan recursos y beneficios propios y de mi familia, cosa que he tenido que postergar durante 20 años y que ahora tendré que hacer lo mismo por dos años más. 

También era mi intención cuidarme un poco más, atender mis problemas de salud y dar más tiempo a mi familia, la cual he descuidado durante todos estos años.

Pero espero la comprensión de todos ellos y les pido que al ganar las elecciones, me acompañen en esta tarea de dirigir un gremio tan complejo, que ha crecido tanto y que demanda tanta entrega, como el Colegio Dominicano de Periodistas.

Les aseguro que no les defraudaré y que seguiré dando todo de mi para obtener algo de bienestar para todos. Gracias, compañeros y reciban todo mi cariño.