LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

XVI Feria Internacional del Libro 2013

bohechiodigital@gmail.com--9/4/13----A tan sólo unos días para iniciar la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2013, que tiene como país invitado a Ecuador, ya se observan los preparativos en los pabellones y stands que servirán de estructuras físicas para recibir a los exponentes de libros, y exposiciones de eventos. 

Esta feria se celebrará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 22 de abril al 5 de mayo, y está dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras, tendrá durante 14 días diversas actividades culturales. 

Entre los pabellones que están en su última etapa se encuentran el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el de la Policía Nacional, el del Ministerio de Cultura, entre otros.  

Asimismo, el obrero Alexis Rodríguez, explicó, que tan sólo faltan algunos detalles por terminar en la construcción de los diferentes pabellones. En la feria que organiza el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro de República Dominicana, participaran más de 700 autores dominicanos, que expondrán sus escritos en ocho pabellones y 220 estands. 

Los ingenieros, técnicos, electricistas y obreros trabajan arduamente para terminar la construcción de los stands que acogerán a cientos de miles de personas que acudirán a esta XVI Feria Internacional del Libro 2013. 

 Escritores, editores y expositores participarán en charlas, conferencias y actividades artísticas durante 14 días, que durará la Fiesta de la Cultura, como se denomina la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana.

Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, es su primera ocasión en celebrar una Feria Internacional del Libro. Este año la feria se vestirá del color de la patria, ya que los temas que se estarán viendo en sus múltiples formas serán referentes a los hechos históricos del país, El Nuevo Diario.