LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Ecuador este domingo para participar en Feria del Libro

bohechiodigital@gmail.com--21 abril, 2013----El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene previsto llegar hoy al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde será recibido por una comitiva oficial encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el vicecanciller del país, José Manuel Trullols, según lo informó ese ministerio. 

Correa viene al país para participar mañana en el acto de inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro, en el Teatro Nacional, evento que tiene a esa nación como país invitado. 

 A las 11:45 de la mañana está programado que Correa sea recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, donde firmarán varios convenios que contribuirán a fortalecer las relaciones entre ambos países. 

 Los mandatarios encabezarán a partir de la 6:00 de la tarde el acto inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro. Durante su estadía en el país, también mañana, Correa recibirá un Doctorado Honoris Causa que le será otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

 El Honoris Causa es por “sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América y el mundo”, según adelantó el rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet.

 El jefe de Estado dictará, además, una conferencia magistral en la Facultad de Economía de la casa de altos estudios.

 Desde el pasado viernes los organismos de seguridad del Ecuador frecuentan el Palacio Nacional haciendo las coordinaciones de lugar con las autoridades de la casa de gobierno, específicamente con el Cuerpo de Ayudantes Militares El Ministerio de Cultura informó que Correa presentará en la Feria del Libro su obra “De Banana Republica a la No República” y dictará una conferencia lo que representa, apuntó, “un hito en la historia del libro de República Dominicana”.

 Ecuador, invitado de honor de la cita literaria, estará representado por una delegación de más de 100 intelectuales y artistas, entre los que figuran Cristóbal Zapata, Francisco Herrera Arauz, Carlos Gustavo Rodríguez Jaramillo, Daniel Leonard Wild Stapel, Paola Sánchez Perugachi, Andrea Moreno Wray, Patricio Montaleza, Yonny Marcil Nazareno, entre otros. A la nueva edición de la Feria del Libro también asistirán autores como los argentinos Juan Gelman, César Aira y Ana María Shua, los colombianos William Ospina, John Jairo Junieles y Santiago Gamboa, el cubano Leonardo Padura, el español José Ovejero.