LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan muere pariente de pelotero de Grades Ligas


bohechiodigital@gmail.com--4/4/13----Un reconocido deportista de esta ciudad falleció este martes de un infarto al corazón, minutos antes de concluir un partido de softbol. 

Alexis Vargas murió de manera fulminante, al finalizar el juego de softbol donde se desempeñó como lanzador. De 50 años, Vargas era uno de los principales softbolistas de esta región.

 El hecho ocurrió ayer en horas de la noche, en el play de la Liga Maguana, ubicado en la escuela primaria Mercedes Consuelo Matos, durante un partido entre los equipos Los Comunicadores y Banreservas, combinado al que pertenecía el hoy fallecido deportista. 

El partido de softbol se jugaba como parte de un intercambio organizado por la entidad financiera en San Juan. 

Compañeros del equipo Banreservas trasladaron al softbolista al centro de salud Igualas Médicas de la avenida Trinitaria, y tras ser evaluado, los médicos informaron había fallecido. 

 Alexis Vargas era reconocido en la provincia por su larga trayectoria deportiva de 30 años. Desde temprana edad se dedicó a la práctica del softbol y béisbol y en diversas ocasiones formó parte de la selección de clubes locales y provinciales que representaron a la comarca en eventos regionales y nacionales. 

Estaba casado con Elaine Encarnación, con quien procreó a Alexia, Omar y Escarlín. Alexis Vargas era tío y reconocido como mentor y propulsor del estelar campo-corto de Grandes Ligas, Jean Segura, jugador regular de los Cerveceros de Milwaukee y de los Gigantes de San Francisco de Macorís en la pelota invernal dominicana. 

 El deceso de Vargas deja una gran tristeza entre sus familias, amigos y la comunidad softbolística sanjuanera, por sus servicios brindados al deporte local y por su reconocida trayectoria como ciudadano ejemplar. 

Sus restos fueron siendo velados en la Funeraria La Rotario de la calle 27 de Febrero esquina Circunvalación Sur. Su cadaver fue sepultado ayer miércoles a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad.