LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Funcionarios visitaron este sábado Bohechío, para coordinan entrega de parcela

bohechiodigital@gmail.com--21 abril, 2013-- Una comisión del sector agropecuario del gobierno central, visitó ayer sábado el municipio de Bohechío y los Distritos Municipales de Buena Vista-Yaque y Arroyo Cano, para coordinan la entrega de parcela.

Dicho encuentro estuvo encabeza por director del Instituto Agrario Domincano, con el objetivo de coordinan los miles de tareas de tierra para que serán habilitadas para la producción agrícolas, petición que fue solicitada al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en su ultima visita al municipio de Bohechío.


El gobierno incorporará a la producción de aguacates, cerezas, mangos y otros frutales 15 mil tareas ubicadas en el Distrito Municipal de Guanito, donde serán asentados agricultores de                    Bohechío, Arroyo Cano,  Buena Vista-Yaque, Sabana Alta y La Bombita, de San Juan de la Maguana.
A los agricultores  se les concederán créditos a bajos intereses a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola y se les ofrecerá asistencia para que coloquen su producción en China, Rusia y otros mercados internacionales que demandan esos rubros.
Otras 15 mil tareas serán incorporadas entre los ríos en Medio y Las Cuevas en Padre Las Casas, donde sería desarrollado un proyecto agroforestal en terrenos e invernaderos. 
Unas diez mil tareas ya se encuentran en etapa de preparación en Guanito, en tanto que las de Padre Las Casas, que son sometidas a saneamiento, serán entregadas próximamente.