LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En vivo aquí desde el Teatro Nacional premios Soberano




bohechiodigital@gmail.com--9/4/13-En vivo desde en el Teatro Nacional Eduardo Brito para la Gala del Soberano. Los 196 nominados estarán pendientes, estén o no en el evento, de la decisión que han tomado los miembros de Acroarte que acudieron a votar el pasado sábado. 

 Las 46 categorías son por igual importantes, aunque siempre hay especial tensión en algunas categorías como Orquesta del Año, que aunque no se especifica, se trata de la Mejor orquesta merenguera del año o Artista destacado en el extranjero.

 Pero lo que todo el mundo espera es el momento cumbre, lo que, parafraseando a Stravinsky, sería algo así como la consagración de la primavera: el Gran Soberano. Ayer mismo sonaban con entusiasmo varios nombres, todos merecedores del Gran Soberano: Yaqui Núñez del Risco, Héctor Acosta, Jochy Santos y el actor Iván García Guerra y en los últimos días ha estado sonando Anthony Santos. 

 Yaqui Núñez del Risco se merece con creces el reconocimiento si es que se va a otorgar por la obra de toda una vida. Creador de una escuela, con muchos "hijos" en el mundo de la comunicación, ha sido sinónimo de buen gusto, de cultura y de perfección en el uso de las técnicas de la comunicación.

 "Cultura con sabrosura", frase suya sinónimo de la necesaria unión de lo culto y lo popular, ha trascendido, entre otras. Héctor Acosta "El Torito" ha estado esperando desde hace años el preciado galardón. Dueño de una carrera internacional que ha ido creciendo, y de sostenidos logros en el país, es merecedor del premio.

 Es de los pocos artistas que han podido sacar un álbum discográfico en estos tiempos, siempre con temas que logran impactar, entre otras cosas gracias al excelente trabajo de arreglos adecuados para su poderosa voz, capaz de asumir cualquier género. Jochy Santos es hoy por hoy, el más importante productor de radio y televisión del país.

Dueño de los mejores marcajes en el rating, tanto en uno como en otro, es un coloso del humor hecho con buen gusto. El actor Iván García Guerra tiene a su haber una dilatada carrera artística, que este año celebra 58 años de vida artística (se inició en el papel de El Pobre, en la obra "El Gran Teatro del Mundo", en 1955), y hace pocos meses asumió el rol de Don Quijote, en una excelente puesta en escena en el Teatro Nacional.

 Por su parte, Anthony Santos ha sido el artista que mejor se ha mercadeado en el país. Los altos cachés que cobra por sus actuaciones lo han llevado a ser una de las figuras descollantes de la bachata, donde es conocido como El Bachatú o El Mayimbe. Va y hay sorpresas, y ninguno de los mencionados es finalmente el ganador. ¡Uno nunca sabe!.