LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la semana laboral y de la Feria del Libro inicia con aguaceros debido a vaguada

bohechiodigital@gmail.com--22 abril, 2013----Para este lunes los aguaceros continuarán  en la tarde sobre en todo el país, debido a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba y a la humedad y los efectos orográficos. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, explicó que los aguaceros estarán concentrados hacia la región Suroeste y la zona fronteriza, extendiéndose al caer la tarde hacia el centro del país y la región Noreste, para luego disminuir después de la media noche. 

La entidad del tiempo indicó que para los primeros días de semana laborables que recién inicia, los aguaceros estarán presentes acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. “A mediados de semana, la presencia de una vaguada frontal que estará localizada sobre las Bahamas, tendrá influencia sobre el país para que continúe la actividad lluviosa sobre el territorio nacional”, explicó el organismo meteorológico.

Explicó que a pesar de que, en las últimas horas, las lluvias se han incrementado sobre el país, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.