LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Constanza salvan la vida 7 iban helicóptero se accidentó

Foto Noticias SIN
bohechiodigital@gmail.com--28 abril, 2031-Un helicóptero se accidentó ayer con siete personas abordo, pero sólo una resultó lesionada, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El helicóptero accidentado es un Sikorsky modelo S-76B, que despegó de un helipuerto en Santo Domingo a las 09:50 de la mañana y se accidentó en Rancho Guaraguao de Constanza, a las 10:35 de la mañana ayer. 

 La dirección del IDAC confirmó que los tripulantes y los pasajeros fueron rescatados en breve tiempo por los servicios de búsqueda y salvamento de la institución. 


 El piloto de la aeronave fue identificado como Manolito Vela, y el helicóptero es matrícula norteamericana, utilizado por la empresa de vigilancia Dominican Watchman National. De las siete personas que iban en la aeronave, solo uno resultó con lesiones de consideración y recibió atenciones médicas en un centro médico de Constanza. 

 La información la reportaron al IDAC oficiales de la Segunda Brigada del Ejército, que opera en la zona, lo cual fue confirmado minutos después por la torre de control del aeropuerto Cibao de Santiago. Se informó que los servicios de búsqueda y salvamento del IDAC una vez obtuvieron la coordenada precisa llegaron al lugar del accidente. La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de la Junta de Aviación Civil (JAC), comenzó la investigación del caso para determinar las verdaderas causas de este suceso, según se informó. 

 No se informó si el helicóptero falló por problemas de visibilidad en la zona de la cordillera Central, donde con frecuencia se forma niebla y neblina que reducen la visibilidad. Tampoco se informó si se produjeron problemas mecánicos o si piloto Manolo Vela reportó problemas a la torre de control del aeropuerto de Santiago antes de producirse el accidente. 

 Mientras que en la tarde de ayer el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, nombró una comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de la Junta de Aviación Civil (JAC) para que se trasladen al lugar a investigar el caso. El reporte de la comisión y las condiciones climáticas son de vital importancia para el pago del seguro de aviación.