LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Empleados del canal 13 harán piquete este viernes al Palacio Nacional

bohechiodigital@gmail.com--12/4/13----Profesionales y técnicos de Telecentro canal 13 entregaran este viernes una carta en el Palacio Nacional, a las diez de la mañana, dirigida al presidente Danilo Medina, en la que reclaman el pago de prestaciones laborares. 

Las y los empleados de Telecentro solicitarán al presidente Medina que ordene al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que se pague a corto plazo las prestaciones laborales que les corresponden por más de 11 años de trabajo.

Los profesionales y técnicos del canal de televisión que perteneció al quebrado Banco Intercontinental (Baninter) han hecho diversas gestiones ante el Comité de Políticas de Realización de Activos (COPRA), dependencia del Banco Central, sin obtener resultados. 

Dijeron que en Telecentro se trabaja en precarias condiciones, con los sueldos congelados desde hace años, sin pagarse el Seguro Medico ni las cuotas del fondo de pensiones. Además de atrasos en los pagos quincenales, entre otras dificultades que no pueden ser resueltas por la actual administración. 

La decisión de los profesionales y técnicos de Telecentro es apoyada por el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (SINTEVEDOM). 

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y  Circulo de Reporteros Gráficos entre otras entidades que agrupan a periodistas y otros profesionales de la comunicación han expresado su respaldo a los empleados del canal 13 y estarán presentes ante el Palacio Nacional en el momento de la entrega de la carta dirigida al presidente Medina, este viernes a las diez de la mañana.