LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comer carnes aumenta el riesgo de muerte

bohechiodigital@gmail.com--8/4/13-- Si las personas comieran menos carnes procesadas, el número de muertes prematuras en general disminuiría en casi un tres por ciento. Es lo que ha encontrado un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores suizos. 

Descubre más detalles sobre este hallazgo y mejora tu dieta para que sea más saludable. Las carnes son una excelente fuente de proteínas y hierro, dos nutrientes esenciales para que nuestros músculos y órganos se mantengan fuertes y sanos. 

Sin embargo, no todas las carnes son iguales y algunas pueden ser perjudiciales para la salud. Un estudio reciente ha relacionado el consumo de las carnes procesadas o embutidos con un aumento en las posibilidades de morir prematuramente.

 Esto no ocurrió con el consumo moderado de las carnes rojas que, cuando se incluyen como parte de una dieta equilibrada, ofrecen una buena nutrición sin aumentar el riesgo de mortalidad. 

 En detalle, unos investigadores del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zúrich, en Suiza, encontraron que las personas que consumían una mayor cantidad de carnes procesadas (al menos 160 gramos de carne procesada al día) tenían un 44 por ciento más posibilidades de morir prematuramente, en comparación con las que comían poca cantidad de estos productos (de 10 a 20 gramos al día).

 Además, detectaron que el consumo de carne procesada en exceso, solía estar acompañado de otros hábitos poco saludables. 

Por ejemplo, los que comían la mayor cantidad de carne procesada eran los que menos frutas y verduras comían y los más propensos a fumar. Los hombres que comían mucha carne, además, tendían a beber mucho alcohol.