LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Solicitan coerción presentadora TV por narcotráfico y lavado de activos

bohechiodigital@gmail.com--15 marzo, 2013.--El Ministerio Público solicitó este viernes medida de coerción contra la presentadora de televisión, Angie Patricia Agramonte Rojas, tras determinar posibles vínculos de asociación a una red internacional que es investigada por narcotráfico y lavado de activos. 

 La medida de retención solicitada al juez de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, incluye una garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida y presentación periódica. 

 El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, explicó que en el presente caso se procedió con una serie de variables que se requerían para completar el experticio y comparar declaraciones. Declaró que una vez culminado ese proceso que estaba en desarrollo, en la etapa final se ha procedido a solicitar la medida de coerción contra la presentadora Angie Agramonte, por entender que existen elementos probatorios suficientes que podrían vincularla con la red internacional. 

 En la solicitud de audiencia para conocer las medidas de coerción, la Procuraduría precisó que en conjunto con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ha estado desarrollando una investigación en contra de una organización criminal que se dedica a realizar actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos entre los territorios de la República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá, la cual está compuesta por ciudadanos de esas naciones, así como por personas que tienen doble nacionalidad o identidad.

 Establece que a través de la investigación se pudo comprobar mediante vigilancia física y electrónica que en el Apartamento 7 C, de la Torre Último Arte, ubicada en la calle Paseo de Los Locutores, sector Ensanche Piantini del Distrito Nacional, era uno de los lugares que se utilizaban como centro de operaciones de la organización criminal. 

 Según la indagatoria en ese lugar se hacían los preparativos para ocultar y posteriormente mandar en maletas, especialmente de la marca High Sierra, adquiridas en Panamá, y a las cuales le preparaban doble fondo, grandes cantidades de dinero, el cual fraccionaban en fardos y cubrían con papel plástico, y sobre este, papel carbón, para evitar ser detectados por las máquinas de rayos x utilizadas en los aeropuertos.

 Explica que en ese sentido, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, auxiliada por el DNI, solicitó y ejecutó una orden judicial de arresto en contra de la mayoría de los miembros de esa red, previamente identificados, así como el allanamiento en las principales direcciones utilizadas por esa organización para la realización de sus actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos.

 Destacan que hasta la fecha se han practicado múltiples incautaciones de muebles e inmuebles, incluyendo grandes sumas de dinero. Se apresó recientemente en Haití un nuevo fugitivo que hacía labor de intermediación financiera en la red. Por la magnitud del caso en la lucha contra el crimen organizado, la Procuraduría pidió que sea declarado complejo.