LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador aboga construcción carreteras Elías Piña


bohechiodigital@gmail.com--22/3/13--Adriano Sánchez Roa, senador por Elías Piña, llevó las necesidades de su demarcación  con la finalidad de que sean conocidas por el Gobierno y se ejecuten soluciones a la mayor brevedad posible.

En Elías Piña hay una necesidad imperante de conectar internamente sus municipios, seis actualmente, algo que no es posible debido a la falta de carreteras.

'Hondo Valle, Juan Santiago, Bánica y Pedro Santana son los municipios que no se comunican internamente con el municipio cabecera que es Comendador, pero lo peor es que no hay contacto económico cultural directo porque las carreteras internas no sirven', explicó el legislador.

Explicó que la carretera de Hondo Valle a Comendador representa unos 34 kilómetros, la que va de Comendador a Bánica, que evitaría entrar a las Matas de Farfán, son unos 19 kilómetros y la de Comendador a Macasías, una zona eminentemente productiva representa 33 kilómetros.

También se refirió a la necesidad de que se construya el puente sobre el río Alonso del Llano y otro en Hondo Valle, porque 'si llueve y hay uno grave, no se puede sacar'.

El país tiene 159 kilómetros de frontera y 39 de la totalidad que comparte con Haití la tiene Elías Piña, por lo que el senador de esa provincia entiende que si se construyen habrá cambios en la zona para bien.

'La frontera tiene un 23 por ciento de la superficie nacional y nada más queda el 5 por ciento de la gente debido a la emigración', añadió.