LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Semana Santa en alerta en Radio y Televisión

 bohechiodigital@gmail.com---27/3/13---Varios medios electrónicos de comunicación se activan desde este jueves en todo el país con motivo de los días de asueto hasta el Domingo de Resurrección. 

Emisoras de radio y canales de televisión individuales o en cadena tendrán en el aire una programación especial con mensajes de alerta, información de playas clausuradas, boletines de noticias y reporteros en carreteras y balnearios. 

Como siempre, en estos servicios no faltarán las intervenciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que dirige el general Juan Manuel Méndez, quien informó que en el operativo de prevención de Semana Santa participarán 33,000 personas y que habrá 2,535 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del tránsito.

 “Súper Semana Santa”. Esta cadena, fundada por el fenecido radiodifusor Juan Heriberto Medrano (Cuqui) y coordinada por Roberto Rodríguez, está conformada por 22 emisoras distribuidas en La Vega, Santiago, Santo Domingo, Montecristi, Nagua y Jarabacoa. 

 La programación de la Semana Mayor tiene como estación matriz al canal 105 FM en La Vega, completada por las demás estaciones del Grupo Medrano: Ritmo 96, Estrella 90, Metro 1120 y Radio Cristal en Santo Domingo. 

 En Santiago, Suave 107, Turbo 98, Radio Hispaniola, Radio Norte y Radio Hit. En La Vega, canal 105, Súper K, Radio La Vega, Radio Olímpica. En Jarabacoa, Tropicalísima 104.1 y en Nagua, Trebol 99. 

En Montecristi transmiten Tropicana 106.3 y Radio Montecristi. “Súper Semana Santa” cuenta con 100 reporteros en todo el país, cubriendo desde Punta Cana hasta Montecristi y desde Puerto Plata hasta Pedernales. 

 Roberto Rodríguez, informó a ¡Alegría! que esta es la edición número 25 de “Súper Semana Santa” y que, como todos los años, contará con un helicóptero. La Z-101 y Color Visión.

Por tercer año consecutivo se produce una alianza entre la televisora Color Visión y la emisora Z-101 con el propósito de llevar orientación y prevención a los vacacionistas mediante cápsulas, entrevistas a expertos así como a representantes oficiales que coordinan el operativo en todo el territorio nacional. 

 El experimentado locutor Willy Rodríguez, pionero de este tipo de programas de Semana Santa, dirige el equipo desde La Z-101 para la capital, el sur y el este, y 101.5 para todo el Cibao, mientras en Color Visión, canal 9, coordina Miguel Medina. “Z Semana Santa Dominicana 2013 y Color Visión tienen un compromiso social cada año. 

Nos mantendremos informando al pueblo durante todo el transcurso del asueto, con transmisiones especiales que se suman a las programaciones regulares de ambos medios y los reportes al instante de lo que suceda en cualquier parte del territorio nacional”, precisó el director de Z-101, quien fuera el creador de “Semana Santa Dominicana”, por Radio HIZ al final de la década de 1970. “Gran Cadena Comercial”.

 Este operativo, con más de siete años en el aire, lo componen las emisoras administradas por Antonio Espaillat encabezadas por Zol 106.5 FM. La programación de esta cadena tendrá boletines informativos cada hora, además de las ediciones especiales del tradicional informativo “Noti Tiempo”.