LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesor de Bohechío culpá políticos de boicotear el aumento salarial

 bohechiodigital@gmail.com...18/3/13- Un profesor del Liceo doctor Heriberto Peter de Bohechío, culpó a los políticos de boicotear el tan esperado aumento salarial de los maestros, quienes se han lanzado a las calles en busca de esta conquista. 

 Así lo informo Israel Luciano, profesor de informática de dicho centro escolar, quien aseguró que la tardanza para el aumento salarial para los maestros es responsabilidad de los políticos, quienes dilatan el proceso para darle aumento a esa clase trabajadora. Lamentó que el gremio de los maestros se haya dejado manejar por los políticos en detrimento de la clase más golpeada. 

 Manifestó que “yo creo que ese asunto de dilatación, es para que las maestras y los maestros se conformen con los acuerdos del mismo gobierno” El profesor se mostró indignado ante la propuesta de un veinte por ciento para los maestros al entender que la cartera educativa tiene los recursos para dignificar con buenos salarios a favor los maestros del país.

 En otro orden Luciano, reveló que el liceo tiene una sobre población de estudiantes, por lo que las autoridades no pueden pedir calidad donde en su mayoría, en una sola aula cuenta con 74 estudiantes.

 El educador manifestó que esa deficiencia se debe a que las mayorías de los profesores solamente trabajan una sola tarda, a pesar del gran esfuerzo de la directora del plantel para reclutar nuevos maestros, ya que los expedientes depositados en el Distrito Escolar, en San Juan de la Maguana, se mantienen estancados en esas oficinas.