LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Guaniteros piden a Danilo Medina ir en su auxilio

bohechiodigital@gmail.com---28/3/13--Al presidente de la Repùblica Danilo Medina Sánchez, primero le felicitamos por el gran trabajo que viene desarrollando en el país y nuestro  pueblo de San Juan de la Maguana, 

Del mismo modo le solicitamos venir en auxilio del Distrito Municipal Guanito, ya que parece que esta comunidad no existiera para las autoridades que la componen y los representantes del estado en esta provincia de San Juan. 

 Hemos sido tan golpeados que nos creemos desdichados, porque a todas las comunidades llegan muchas cosas del gobierno y hacen de todo menos en Guanito, por ejemplo. 

 a) Solicitamos un Liceo porque se está dando el bachillerato en aulas de la escuela primaria y lo construirán en la sección Los Bancos, que es una zona vulnerable que debe ser evacuada en tiempo de ciclón o tormenta por encontrarse por debajo del muro de la presa de Sabana Yegua, en vez de construirse en Guanito que es el Distrito cabecera.

 b) Existe una finca de 3,500 tareas dentro de la comunidad, las tierras de Bobo y El Caney donde nuestros abuelos tenían tumbas, y según informaciones sólo 4 personas figuran, para ser beneficiadas a sabiendas de que los guaniteros fueron despojados de sus tierras en el gobierno de Trujillo. 

 c) Teníamos un centro de Internet y se robaron las baterías, y porque la comunidad o el flamante síndico que tenemos no las compraron, el Indotel se llevó las computadoras. 

d)Hemos solicitado un cuartel de policía, y después de aprobado se esfuma aún teniendo el terreno para que lo construyan. Guanito necesita su ayuda con urgencia, terminación de las calles, la ampliación y reestructuración del sistema energético siendo conectado de la Sub estación de la presa hidroeléctrica de Palomino, Bohechío, además de que todos seamos tomados en cuenta, para los asentamientos agrícolas de Bobo y el Caney, ya que queremos desarrollarnos,

Muy atentamente,

   Hipólito Matos, Asociación de Guaniteros Ausentes Inc.