LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Emoción y sorpresa en Argentina por nuevo Papa

 los católicos argentinos recibieron hoy con sorpresa y emoción el anuncio de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. El centro de la capital argentina, donde se encuentra situada la catedral, comienzo a colapsarse con cientos de personas que están acudiendo al templo católico para celebrar la elección del Papa

bohechiodigital@gmail.com-- 13 de marzo 2013--La iglesia católica tiene un nuevo papa, se trata del hasta hoy cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien fue electo luego de un Cónclave que tuvo una duración de tres días, en la ciudad del Vaticano, Roma. 

 A partir de ahora el papa se llamará Francisco I, según el anuncio hecho por el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Francisco I se ha convertido en el primer latinoamericano en alcanzar esa posición y el primer papa perteneciene a la orden de los jesuitas.

 El anuncio fue recibido con gran algarabía entre las miles de personas que esperaban la noticia desde hace varios días en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. El nuevo papa salió al famoso balcón para saludar a la multitud y para dar su primer "Urbi et Orbi" bendición a la ciudad de Roma y al mundo.

 La nube de humo blanco, que indicaba la elección del papa, comenzó a derramar fuera de la chimenea a las 7:06 de la noche, aproximadamente local, lo que indicaba que los Cardenales habían llegado a un consenso sobre un candidato en la segunda vuelta miércoles por la tarde. 

Luego de esto, el nuevo papa que pasó a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos, para luego aceptar de manera oficial su condición de papa. El cardenal francés Jean-Louis Tauran apareció entre las cortinas rojas del balcón central de la basílica de San Pedro para proclamar las famosas palabras latinas 'Habemus Papam', revelando la identidad del nuevo pontífice y el nombre del que ha elegido.