LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el Día Mundial del Agua Bohechío no tiene agua. que paradoja!!!....


En Bohechío, están con el grito al cielo por la disminución del agua potable, la cual lleva una semana que no llega por la falta de una pieza para la tubería por donde lega llega el preciado liquido.

bohechiodigital@gmail.com--22/3/13--Hoy se celebra el Día Nacional del Agua, sin embargo en Buena Vista-Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, no tiene agua potable, la situación es desesperante debido a la falta del apreciado liquido para el consumo humano.

En este municipio Bohechío, lleva más de una semana sin que la población reciba una gota de agua por la tubería, la falta de agua ha puesto de rodillas a todos los habitantes a tal punto que en el presupuesto de una vivienda hay que agregar un gran por cierto solo para el agua.

Para este viernes 22 de marzo el "Día Internacional del Agua, la Republica Dominica a traviesa por una sequia que preucupa a varios sectores productivo, como la agricultura y la ganaderia, asi como el abastecimiento de los hogares.

La representante de la OPS, Lilian Renau-Vernon, y el ministro de salud, Freddy Hidalgo coincidieron en que el agua es un recurso que se está agotando a nivel mundial y destacaron la necesitad de que las autoridades cada día sirvan agua potable para evitar enfermedades.