LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Cuánto cuesta elaborar unas habichuelas con dulce después de la Reforma Fiscal?

bohechiodigital@gmail.com---29/3/13- Las habichuelas con dulce constituyen un postre típico de la República Dominicana, posiblemente el más popular de nuestra gastronomía, y es toda una tradición prepararlas en grandes cantidades para compartir con toda la familia y los vecinos, sobre todo, en la Semana Santa. 

Independientemente de la forma en que se degusten: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como postre, las habichuelas con dulce son un plato singular, muy dominicano. En la zona del Cibao es una costumbre consumirlas los Miércoles de Ceniza y durante la Semana Mayor.

Eso es comer....una paila de habichuelas con dulce

La receta Ingredientes:
1 libra de habichuelas rojas blandas 1 lata de leche de coco con azúcar 1 lata de leche evaporada 1 taza de leche 1 taza de azúcar 8 ramitas de canela 8 clavos dulces 1/2 cucharadita de nuez mocada 1/2 taza de pasas 1 libra de batatas hervidas y cortadas en cuadritos Galletitas Preparación. 

Bata las habichuelas y luego agregue las leches hasta homogeneizar toda la mezcla (páselas por el colador si desea). 

Lleve a fuego en una cacerola, agregue el azúcar y las especias y cocine a fuego medio aproximadamente durante 15 minutos. Agregue la batata y las pasas. 

Sírvalas frías o calientes, con las galletitas por encima. Las habichuelas don dulce son buena en cualquier época del año.