LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crisis impide aumento pasajes al interior en Semana Santa

bohechiodigital@gmail.com---29/3/13----La crisis económica que se vive en el país ha motivado que los operadores de rutas de autobuses en la capital, no aumenten el precio de los pasajes, en solidaridad con las personas que se desplazan este año a los diversos puntos, con motivo de la Semana Santa. 

 Así lo pudo comprobar por reporteros este viernes durante un recorrido por las terminales de autobuses, donde tradicionalmente se concentra el mayor número de pasajeros, como son las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte; salida hacia el Sur, en la avenida Duarte con París, y la ruta del Este, que parte de las inmediaciones del parque Enriquillo.

Contrario a lo observado en la tarde del jueves, hoy se pudo constatarse que era discreto el número de personas que acudía a las estaciones de guagua en búsqueda de un espacio para desplazarse. 

A diferencia de otros años, ahora no ocurrían los fuertes encontronazos entre quienes se disputaba un asiento para llegar a tiempo a sus respetivos lugares, lo que obligaba a disponer de unidades de autobuses adicionales, para dar abasto. 

 Para amortiguar los gastos, muchos padres decidieron enviar a sus hijos a principios de semana, a fin de “completar” la otra parte que se requiere para cubrir los costos. Los operadores de autobuses se mostraron esperanzados en que pasado el mediodía de este jueves se incrementara el flujo de pasajeros a los pueblos. 

Un detalle importante es el orden que mantienen en esos lugares agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y agentes de la policía preventiva.