LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío la tierra más dulce del país te invita a visitar este paraiso en la Semana Santa

Por Israel Luciano/bohechiodigital@gmail.com--23/3/13-
Visitar a Bohechío, en Semana Santa y en cualquier época del año, es como llegar al Paraiso, le dicen El Jardín del Eden o La Tierra más dulce del sur y el país.

 Bohechío,  es un Municipio de la República Dominicana, de la Provincia de San Juan, ubicado al sur del país, al pie de la cordillera central, con una vegetación exuberante y densa, ríos, arroyos y embases de agua.

 En está apartada comunidad te encontrarás con gentes sencillas, humildes y con el mejor dulce fabricado en el país por Doña Germia.....Ven y para que lo disfruten....te esperamos...!!!!!

Antes de partir recuerda.....

Pensará que todos los años, para la fecha que coincide con la Semana Santa, los medios de comunicación ofrecen las mismas recomendaciones. 
Las mismas, todos los años. Es a propósito. Lo hacen para recordarle las precauciones que se deberán tomar en el ámbito nacional, familiar e individual para evitarles contratiempos a los miles de vacacionistas que, como usted, deciden pasear durante el asueto. 
Este año, el Operativo Semana Santa 2013 se inicia el próximo jueves 28 a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo 31 a las 8:00 de la noche. 
La Defensa Civil informó que fueron preparados 2,512 puestos de socorro en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país; que fueron clausurados 168 balnearios por no estar aptos para su uso y que alrededor de 14,690 voluntarios trabajarán para garantizar la seguridad de los vacacionistas. 
En lo familiar y personal, tome en cuenta las siguientes precauciones que le garantizarán que, al volver, todo seguirá igual de bien que antes de las vacaciones.
Antes de salir
((1 Avise a los familiares sobre el lugar donde estará y la fecha de regreso. También deje números telefónicos localizables para cualquier caso de emergencia.

((2 Desconecte los electrodomésticos, cierre el tanque de gas y proteja los accesos a la casa (puertas y ventanas). Si es posible, no deje la casa sola. 
((3 Establezcan funciones para cada miembro de la familia durante el viaje, de esta forma todos serán responsables de que todo marche bien.
((4 Prepare un botiquín de primeros auxilios y asegúrese de abastecerse de agua potable y alimentos (sobre todo para bebés), por si surge alguna emergencia.
((5 Revise el vehículo. Haga que un mecánico o en el taller de confianza revise la batería, las luces, los frenos, el nivel de agua y aceite, el radiador, los cables, el parabrisas y los neumáticos (incluido el de repuesto). Recuerde que el chequeo del vehículo debe hacerse con tiempo, nunca el día de partida.
((6 Antes de partir, infórmese sobre las condiciones de las carreteras que atravesará y elabore una ruta alterna por si se hace necesario hacer un desvío.  
((7 Si tiene mascotas y no viaja con ellas, déjelas con algún familiar o en un refugio para animales, nunca solas en la casa. 
((8 Deje pagadas todas las facturas que se pudieran vencer durante el tiempo de vacaciones (luz, cable, casa), así evitará encuentros desagradables al regreso.