LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcaldesa dice plaza y museo Orlando Martínez ha llenado cometido

Por Jimmy Duval
bohechiodigital@gmail.com----19 marzo, 2013.- La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez manifestó que cuando llegó a esa posición fue necesario tomar varias decisiones que marcaron el ritmo de esta gestión. 

Las mismas fueron respaldadas por los cinco partidos representados en el Concejo Municipal. Indicó que una de estas decisiones fue higienizar la ciudad, precisando que los resultados están a la vista de todos.

Argumentó que en la vida hay decisiones importantes que se toman que determinan el futuro de una persona, un grupo o un pueblo. 

 Añade que se ha demostrado que el sucio, la basura y el desorden producen más violencia que la misma pobreza, por eso agrega que la alcaldía ha hecho un trabajo en equipo. Indicó que una decisión importante tomada también por el Concejo de Regidores y ejecutada por ella dio como resultado la ejecución de una importante obra, que fue desencadenar el Caonabo y hacerlo liberado más gigantesco. 

 Entiende que el propósito de esa obra no era liberar a Caonabo en sí, sino liberar a San Juan de las cadenas, que hasta ese momento tenía. Otra decisión importante de la alcaldía fue la construcción de la Plaza y Museo Orlando Martínez, precisa que hay obras que dan mucha satisfacción y sin lugar a dudas que esta es una de ellas.

 “Me he tomado el atrevimiento que con lo que he visto que pasa a diario en el Museo Orlando Martínez creo que después de Juan Pablo Duarte, Orlando Martínez es la figura que más pasión despierta en los adultos y en los jóvenes”.

 Indica que el principio moral de Orlando, su formación, su familia y que nunca imaginó, que tenia tanto afectos en el Dominicano, por eso pidió a todos los presentes a que “imitemos a Orlando Martínez”, precisando que no hay que ser periodista para hacerlo, ya que su grandeza quedó marcada en la calidad del auditorium que se dio cita en tan importante evento. 

 En dicho acto fueron reconocidas importantes figuras de la vida nacional, entre las cuales figuran Bienvenido Álvarez Vega, Alicia Ortega, Rafael Molina Morillo y Juan Bolívar Díaz. Además el Doctor Agramonte Pantaleón, el profesor Luis Pérez Nova, Pedro Segura, Rubén Zabala Moreta, Jhonny Jhonn y Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana.