LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Al periodista Genris García pandilla dice "hay que darle pa`bajo"

bohechiodigital@gmail.com----19 marzo, 2013.-El Almirante.- Una patrulla de la Policìa se abrió paso hoy a tiros para controlar a una pandilla de mercaderes y delincuentes que intentaron asesinar al periodista Genris García, cuando el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desalojaba un mercado improvisado en Ciudad del Almirante. 

El Jefe de la Policía en Santo Domingo Oriental general Ludwig Suardí, le dijo a Ciudad Oriental que "le hemos otorgado protección con una patrulla en su vivienda". De su lado, García le comunicó a Ciudad Oriental que la policía pretendía que él abandonara su vivienda ante la intensidad de la agresión por parte de los mercaderes y delincuentes. -"Me negué rotundamente a abandonar a mis hijos y mi casa ante la agresión de esos delincuentes", explicó.

Narró que uno de los atacantes amenazó con matarlo si tomaba fotografías de los incidentes que derivaron del desalojo por el Ayuntamiento del mercado improvisado en El Almirante. -"Responsabilizo directamente a los dueños del colmado "El Filete" y a los dirigentes de la asociación de mercaderes de cualquier cosa que me ocurra a mi o a mi familia", dijo García. Ciudad Oriental escuchó cuando un hombfre con una sola pierna y una muleta gritó que: -"A ese periodista hay que darle pa´bajo (matarlo)". 

El mismo individuo trataba de indentificar a un teniente de la policìa que lo habrìa golpeado "pa`quitarlo del medio". Evidentemente excitado, el "mocho" gritaba que él es un cibaeño que no le teme "ni al diablo".

La brutal agresión y las amenazas de asesinato al periodista Genris García se produjeron cuando el Ayuntamiento de Santo Domingo Este lanzó una ofensiva para recuperar un área verde que había sido tomada por mercaderes y delincuentes en El Almirante. 

 Este día, en medio de la situación, la policía a disparò sus armas de fuego al aire para abrirse paso hasta el lugar donde mercaderes y otros individuos coordinados, en apariencia, por los propietarios de "El Filete", intentaban asesinar al periodista Genris García. -"No voy a abandonar mi casa porque los delincuentes quieran", dijo García.

 Esta tarde, una patrulla policial estaba a las puertas de la vivienda del periodista. "El Mocho" que encabezó el ataque a García está relacionado con el ruidoso colmado "El Filete", donde son clientes muchos policías de puesto en el cuartel de El Almirante.