LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

4,700 personas, 125 ambulancias serán usadas en Semana Santa

 bohechiodigital@gmail.com---27/3/13----Un total de 4,700 personas y 121 ambulancias del Ministerio de Salud Pública, estarán ubicadas en puntos estratégicos de la República Dominicana para dar respuesta a las emergencias que se puedan producir durante el feriado de la Semana Santa. 

El titular de esa Cartera, Freddy Hidalgo Núñez, explicó que a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, médicos reguladores, paramédicos, radio-operadores, chóferes y supervisores de zonas estarán 24 horas al servicio de la población. 

Dijo que para contactar las ambulancias los ciudadanos deben llamar a la central de emergencias a los números 809-566-6648 y 809-200-0328, sin cargos. Recordó que el Ministerio de Salud cuenta con dos Centros de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, ubicados en Barahona e Higuey. 

Hidalgo Núñez, reveló que este año el Operativo Semana Santa del Ministerio de Salud fue reforzado con 50 ambulancias nuevas y equipadas, que fueron adquiridas con una inversión de 74 millones 469 mil pesos. Además la institución reforzó los hospitales, incluyendo sus emergencias, con el personal necesario, camas, medicamentos y combustible. Asimismo, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, el Ministerio entregará a los viajeros botiquines, volantes y brochures con mensajes preventivos de salud, acorde con el asueto de la Semana Santa.