LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No todo el mundo puede manejar fama, sueños, éxitos.....

 bohechiodigital@gmail.com--24/2/13----No todo el mundo puede manejar la fama. Ni los sueños. Ni los éxitos. En el caso de Martha Heredia, hay que desearle que pueda manejar los fracasos.


Juguete roto de un concurso de televisión en la era de la televisión global. Demasiada exposición, demasiado pronto, demasiado ¿fácil? 


Del anonimato a la adulación. De la noche al día, pasó de ser una chica de pueblo a ser "un orgullo nacional". Pero no puede manejarlo, falla. Y el derrumbe es destructivo. ¿Hay que insultarla ahora, despreciarla, apestarla? ¿La mujer es santa o villana? ¿La prueba de que mintió en su denuncia de maltrato es que la detuvieron por otro asunto?


Cuántas facetas de la vida en una sola historia: una chica que sueña con ser cantante, triunfa, es la reina de las redes sociales. Es decir, "la gloria". Un entorno familiar que quiere aprovechar el momento al máximo. (Como esos padres que no firman al peloterito esperando el gran contrato, el de los millones, y dejan pasar la pequeña oportunidad.) La chica se enamora de un artista popular que, cuando menos, es un mujeriego incorregible. 



Más historias de nuestra cotidianidad: maltrato doméstico, insultos a la víctima. Las "otras" van a defender al hombre a la Fiscalía. Y ella, que ya no es una gloria, sino una arpía, es detenida por tráfico de drogas. En una historia así, en estos tiempos, no podía faltar el narco.


Martha pagará por lo que ha hecho. Pero saldrá de esta porque tiene mucha vida por delante. Ni era un símbolo nacional entonces, ni es Pablo Escobar ahora.


Abogados recusan a jueza del caso Martha Heredia

SANTIAGO. La jueza de Atención Permanente de esta jurisdicción, Deyanira Thelma, fue recusada ayer por los abogados de la cantante Martha Heredia, quien está acusada de intentar viajar a los Estados Unidos con al menos dos kilos de heroína distribuidos en los tacos de zapatillas.

Los abogados de la defensa de la imputada, Félix Portes y Pantaleón Mieses, recusaron a la magistrada, luego que ésta rechazara aplazar el proceso, a los fines de que se le diera la oportunidad de estudiar los presupuestos a través de los cuales el Ministerio Público sustenta su petición de medida de coerción.
La magistrada sobreseyó el conocimiento de la petición de prisión, hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial decida sobre la recusación.
La audiencia fue realizada en la celda preventiva del Palacio de Justicia y no en el Tribunal de Atención Permanente, como correspondía. Los abogados Félix Portes y Pantaleón Mieses interpusieron ante la jueza un recurso de oposición el cual fue rechazado, igual que los alegatos del estado de salud de la cantante.
La defensa alega sospecha legítima de parcialidad de la magistrada. La magistrada trasladó la audiencia a la celda que ocupa la imputada, debido a que la artista alegó que no se sentía bien de salud.
El abogado de Martha Heredia, Félix Portes, dijo que quiere que se le garantice la igualdad de condiciones y se le hagan los exámenes médicos correspondientes, para determinar si está en condiciones físicas y mentales para continuar con el proceso.

Martha Heredia, en el centro del huracán

El Ministerio Público de esta ciudad se aprestaba ayer a solicitar medidas de coerción contra la cantante Martha Heredia, luego de que la noche del miércoles fuera detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con dos kilos de heroína, en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando se disponía viajar a Nueva York.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizó y certificó la droga incautada a la cantante.
Martha Heredia fue conducida esta mañana desde la sede de la DNCD en la fortaleza San Luis, al palacio de justicia de la avenida 27 de Febrero y avenida Circunvalación, donde estará hasta que le dicten la medida de coerción.
De acuerdo con la fiscal, Luisa Liranzo, Heredia enfrenta una situación delicada, ya que si se determina que era heroína que llevaba, podría recibir una condena de hasta 20 años de reclusión.
Indicó que el artículo 226 de la ley de drogas es muy específica y clara en estos casos, y la tipificación del acto es criminal.
"Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentando situaciones como ésta", manifestó Domínguez Brito.
Sus familiares
Por otro lado, los parientes directos de la cantante Martha Heredia se negaron rotundamente a ofrecer declaraciones a la prensa.
Felipe Heredia, padre de Martha, comerciante con un taller de herrería y metal-mecánica en Cuesta Colorada, al norte de la ciudad, dijo que no tenía ningún comentario que hacer mientras atendía varios clientes. Tampoco permitió hacerle fotos.
Martha Heredia alcanzó el éxito nacional e internacional en 2009, cuando obtuvo el primer lugar de un reality show que se desarrolló en Argentina.
Con tan sólo 18 años logró su pase al certamen, al conquistar el primer lugar en la producción local que se transmitió a través de Telesistema 11, el cual organizó Milagros Germán y el referido canal.
Para lograr su triunfo involucró al pueblo, quien a través de mensajes de textos por pago apostaron a ella.
A su regreso al país tuvo un gran recibimiento, sin embargo. El entonces presidente de la República, Leonel Fernández y su esposa, la hoy Vicepresidenta de la Repúblicala recibieron en el Palacio Nacional.
Posteriormente fue recibida en el Congreso Nacional y fue premiada por el Ministerio de la Juventud. Un concierto en el Palacio de los Deportes cerró el ciclo.
Conflictos
Martha no pudo capitalizar su popularidad. Cuando se disponía a sacar su primer disco entró en conflicto con su manager.
Ocupó la atención de la crónica de arte no precisamente por su música, sino por problemas. Tiempo después se vio involucrada en un accidente automovilístico en el resultó muerto un haitiano.
En medio de eso, se casó con extrema discreción con el cantante urbano Vakeró, a quien años más tarde acusó de agresión, razón por la que guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.
DNCD investiga
Ayer se supo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició una amplia investigación para determinar si la artista pertenece a una red internacional de narcotráfico.
La investigación trata también de determinar a quién iba dirigía la droga.
En Telesistema, sorprendidos
El director de producción y programación de Teleantillas, el cineasta José Enrique Pintor lamentó la situación.
"La noticia de lo sucedido con Martha en el día de ayer nos ha sorprendido a todos, igual que mucho de su publico, sobre todo también por el momento en que se produce … creo que hay que reflexionar sobre la familia, la sociedad, nuestros artistas, y de analizar los verdaderos motivos que pueden llevar a una persona a ese tipo de cosas… una persona, además, que tuvo en sus manos grandes oportunidades", aseguró.
Dijo que mucha gente que la apoyó se siente hoy defraudada. "Eso es algo en lo que ella tendrá que pensar tarde o temprano. Pero es momento de que todos nos revisemos... como sociedad", expresó José Enrique Pintor.

Procurador lamenta

El procurador General, Francisco Domínguez Brito, manifestó que le apena la situación que envuelve a la artista, cuya infracción conllevaría una pena de hasta 20 años de prisión.
"Es un caso muy lamentable el apresamiento de la artista Martha Heredia, quien hoy es procesada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas".
Adelantó que la droga incautada a la cantante fue analizada y certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). "Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentado situaciones como ésta".