LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere hombre con trastornos mentales en Arroyo Cano

bohechiodigital@gmail.com--8/2/13-Falleció  Falleció la mañana de este jueves un hombre que padecía trastornos mentales en la calle del Distrito Municipal de Arroyo Cano, quien era conocido por sus moradores por no dar problemas en la  zona.

Se trata de el personaje pintoresco Bartolo Luciano, quien padecía  posiblemente de esquizofrenia,  pero no le hacia daño a nadie.

Su cuerpo sin vida fue encontrado por los vecinos en el sector las Flores detrás del destacamento en Arroyo Cano, quienes lamentaron su muerte en la miseria sin doliente.

Bartolo Luciano, uno de cinco  hermanos, quienes también padecen de problemas mentales, dianbulaba por las extensas calles, murió en la estrema pobreza en su comunidad natal. 

este personaje, harapiento y sucio, agotado por el sol quizás con apenas cuarenta años, que tan solo tenia como amigo un cigarro pachuche, que era su único disfrute en las horas de ocio, vivia de la mano amiga de algún samaritano de la comunidad, que de vez en cuando le daban de comer, por lo que  la mala alimentación, su cuerpo carecía de carne, y se podía observar el esquelético de su estado.
   
se cuenta que en sus andanzas  Luciano se aventuró a viajar en  un transporte de la comunidad, llegando al 15 de azua, donde quizó poner fin a sus sufrimiento lanzándose del vehiculo en marcha, lo que tan solo logro varias fracturas.

Apesar de que existe una ley de más de diez años, en el país  este tipo de gente no disfrutan de estos beneficios que dice esta pieza legislativa, porque solo se ha limitado a estar en papel, mientras que miles de dominicanos como Luciano, mueren sin pena ni gloria.

PAZ A SU ALMA.