LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía le prohíben entrar locales PRD

  bohechiodigital@gmail.com--15/2/13- La Comisión de Control y Orden del PRD prohibió la entrada de Hipólito Mejía a los locales del partido. 

Julio Maríñez, presidente de la entidad, remitió una circular enviada a los presidentes provinciales, municipales, zonales, distritales y frentes de masas para que tomen la medida, tras alegar que Mejía y tres dirigentes fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario perredeísta. 

Les advirtió que los actos en los participen los Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, no son vinculantes a la organización y están al margen de los lineamientos de la alta dirección. 

La circular está firmada por Maríñez por disposición del presidente del partido, Miguel Vargas, quien anunció un programa de visitas a las diferentes regiones del país.

Maríñez exhortó a la militancia a nivel nacional a que defienda las decisiones de sus organismos de dirección y se unifique “en torno a la institucionalidad y la disciplina”. 

“Por medio de la presente les comunicamos que debido a la expulsión de las filas de nuestro partido de los ex compañeros Mejía y Bautista y la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, le queda prohibido la entrada a los locales”, señala la comunicación.



Héctor Guzmán dice sector mantiene esperanza diálogo ponga fin crisis PRD
Héctor Guzmán, vocero oficial del ex presidente Hipólito Mejía dijo este jueves que el sector que lidera el ex jefe de Estado aún mantiene la esperanza de que se produzca el diálogo que ponga fin a la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en especial después de la decisión del ex jefe de Estado de marginarse del debate y permitir que sean otros los dirigentes que busquen el consenso. 

El dirigente político emitió sus declaraciones al ser consultado con relación a lo dicho por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que existe la posibilidad de que la Iglesia Católica intervenga para buscar una solución a la crisis que algunos polarizan entre Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, dando de lado a los motivos reales que le dieron origen. 

La situación se inició por la marginación de Vargas de participar en la campaña presidencial del candidato de su propio partido, llegándose a decir que pacto con el entonces presidente Leonel Fernández para contribuir a la derrota y posterior aniquilamiento de la organización política, lo que, ha dicho Mejía, equivaldría a dañar gravemente la democracia dominicana.

Vargas, cuya gestión está llamada a concluir dentro de unos pocos meses, no parece dispuesto a llamar a una Convención Nacional para elegir nuevas autoridades, como disponen los estatutos mediante los cuales el alcanzo la presidencia del partido, y por intermedio de gentes suyas maniobras para crear las condiciones para extender su mandato.

En ese sentido, Guzmán dijo que a Vargas Maldonado “le quedan 5 meses, ni un día más”, refiriéndose al periodo para el cual fue electo en la Convención de 2009. 

En vocero del ex presidente Mejía preciso que a Vargas le quedan solo cinco meses como presidente del PRD “ni un día ni un día menos”. Igualmente, negó el alegato de Vargas de que puede extender, hasta por seis meses, la convocatoria de la convención basado en el artículo 23 de los estatutos. 

Uno de los párrafos del referido artículo establece que “sólo por causa de fuerza mayor debidamente justificada, podrá dejar de celebrarse una convención nacional ordinaria para la elección de las autoridades del Partido, sin que en ningún caso la posposición pueda ser por más de seis (6) meses. En este último caso, la dirección cesará de pleno derecho”. 

Deja política si pospone convención 
El vocero de Mejía dijo que Vargas está tergiversando el contenido del artículo 23, porque en ningún momento ese párrafo menciona que el presidente del partido tiene calidad para posponer. Al mismo tiempo,  expresó que si Vargas tiene la capacidad de posponer en seis meses la convención dejará la actividad política. Guzmán dijo que para el grupo de Mejía la expulsión de que fue objeto, está resuelta desde el punto de vista jurídico porque la Comisión Política lo dejó sin efecto. Desde el punto de vista político, aseguró que más del 90% de las bases nunca consideró a Mejía expulsado del PRD. “Para nosotros, aquí no hay expulsiones, eso está cerrado y concluido y resuelto”, dijo Guzmán. 

Guzmán no descartó que Mejía aspire para el 2016
Héctor Guzmán dijo que no descarta que Mejía aspire a la candidatura presidencial para el 2016, pero especificó que por ahora, la meta es reorganizar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Cuando a Balaguer le preguntaban decía que le dejaran eso a la providencia, el que está en política no se puede descartar nada y más si tú estás sano y en salud”, dijo Guzmán, quien es vocero del exmandatario. Miguel Vargas le advirtió ayer a Mejía que si quiere aspirar a la candidatura presidencial tendrá que hacerlo por otro partido porque no volverá al PRD.