LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El presidente Medina dice no ha firmado contrato sobre Bahía de las Águilas


 bohechiodigital@gmail.com---20/2/13--Tras una reunión de cuatro hora con directores de medios comunicación, el presidente Danilo Medina declaró que no ha firmado acuerdos alguno en lo referente al tema de Bahía de Las Águilas y que el caso todavía no ha cerrado.


El portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el mandatario sigue abierto al diálogo con diversos sectores para escuchar sus planteamientos que permitan llegar a un consenso.



Marchena informó que el Gobierno que encabeza el presidente Medina ha querido ir escuchando poco a poco cada uno de los sectores sobre su decisión.



Destacó que el presidente quedó complacido con los directores de medios de comunicación, quienes fueron al Palacio Nacional a almorzar con él.



“En el ánimo del presidente Medina está dialogar con todos los sectores tomando siempre la mejor decisión a favor del pueblo dominicano”, agregó.



Dijo que el presidente no tomó ninguna decisión ni tampoco revocó la medida que tomó la pasada semana respecto al caso Bahía de Las Águilas.



“Él los escuchó, valoró sus aportes, sobre todo con el buen ánimo que lo hicieron”, puntualizó.


Mejía declaró de utilidad pública Bahía de las Águilas



El expresidente Hipólito Mejía informó este martes que declaró de utilidad pública los terrenos próximos a Bahía de las Águilas, porque eso le permitía recibir las informaciones de la gente que estaba envuelta y comenzar a negociar, ya que hay que proceder al desembolso o las transacciones jurídicas, aseverando que en este caso no se ha pagado nada.

Aseguró que no quiso asumir ninguna decisión: “Porque ya yo me iba del Gobierno. Sobre el contrato de arrendamiento de los terrenos de Bahía de las Águilas dijo que recibió las ofertas de los abogados que estuvieron trabajando en esos expedientes, unos en la parte del expediente y otros del pasado. Yo no tengo los resultados todavía.

“Recalcó que optó por declararlo y dejarle el expediente, (al gobierno 2004-2008). Obviamente, he tenido que cargar con la nostalgia de no buscar salida al lugar más lindo y de más futuro, donde la gente más necesita. Analizar la trascendencia de la parte jurídica y de la que tomó el Gobierno, yo no voy a incursionar en este campo, porque esa decisión Danilo Medina la asumió responsablemente”, agregó

El exmandatario prometió hacer un profundo y exhaustivo análisis a la decisión tomada por el actual Gobierno: “Cuando haya que hacer una declaración yo la voy a firmar y voy hacer un trabajito, con mi punto de vista por escrito, pero estoy tratando de avanzar parte de las cosas que me sucedieron a mí.”

Sobre la posición de Miguel Vargas en relación al conflicto por Bahía de las Águilas, Mejía externó que “esa es su decisión, él ha apoyado muchas cosas que yo no estoy de acuerdo, ese es su problema, él ha hecho cosas peores.”

Amenazas de expulsar
Sobre el anuncio de que serán sancionados 22 dirigentes del PRD, el exjefe de Estado manifestó que “es la primera vez que una gente vaya a una candidatura, se faje a trabajar y sea ignorado por alguien que se quedó en su casa sentado, por eso yo lo he dicho ¨es la primera vez que las palomas le están tirando a las escopetas¨”.

Sobre el diálogo indicó que “estoy convencido que este se va a dar, porque las fuerzas sociales, Finjus, Participación Ciudadana, las demás iglesias, incluyendo las evangélicas, están decididas a participar, porque el PRD es un partido de la democracia y eso conspira contra ella y será así; pero, obviamente yo no soy quien, yo no puedo convertirme en un azote, esas cosas tienen un proceso y estoy sometido a ese proceso”.