LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo entrega Barahona cheque de 3.7 millones a Asociación Mujeres


bohechiodigital@gmail.com--18/2/13------En Barahona, 65 mujeres agrupadas en la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de La Bombita, brincaron de alegría cuando vieron llegar al presidente Danilo Medina y con él el apoyo esperado para expandir su proyecto piscícola de tilapias. 

Tres millones setecientos veinticinco mil pesos facilitados por el FEDA para aumentar de 20 a 50 las jaulas para los estanques en los que se criaran los peces y la construcción de un centro de acopio para aumentar la calidad de tilapias procesadas.

El dinero será prestado, eso sí, a una tasa anual de 3% y con 18 meses de gracia pues, como el presidente les explicó, regalar el dinero no puede aunque quisiera, ya que se quedaría el gobierno sin capital para ayudar a otros productores, agricultores y emprendedores también necesitados.

 La única condición que les puso el presidente para hacer el desembolso fue que fortalecieran su asociación y que de 65 miembras la llevasen a 100 en 30 días. Todas aplaudieron en señal de aprobación.

Las mujeres adelantaron otras necesidades como la iluminación de los estanques, un proyecto agrícola, agua potable y la construcción de letrinas. El FEDA y el INAPA, instruyó el presidente, se encargarán de viabilizar dichas demandas.

El presidente Danilo Medina aprovechó la ocasión para invitar a las piscicultoras a colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende contigo, localizando y motivando a aquellas personas mayores de 15 años que aún no saben leer ni escribir a incorporarse a los Núcleos de Aprendizaje.

Al despedirse el presidente Medina les confió: “He venido a la presidencia para crear mejores condiciones de vida para la gente, en especial para la región Sur que es la más pobre. Ese es mi compromiso. Lo dije durante la campaña electoral. 

Hoy he vuelto a demostrarles que estoy cumpliendo y que voy a cumplir creando oportunidades. Porque lo que quiero es que la gente produzca más y más para que gane más y más y pueda comprar y todos los negocios y familias prosperen.”

También estuvo el presidente en Palo Alto escuchando a las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Amancia Figuereo dedicadas a la construcción y tapicería de muebles, pero interesadas en diversificar con la crianza de pollos, cerdos y también de peces.