LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arroyo Cano celebra acto a la Bandera



Fotos Pedro Félix Luciano Abreu
bohechiodigital@gmail.com--26/2/13---Cientos de estudiantes  desfilaron por las anchas calles Distrito Municipal de Arroyo Cano, de  la Escuela Catalina Sánchez y del Liceo María Trinidad Sánchez, en honor al día de la bandera Dominicana 

Como una forma de recuperación de valores fue visto por los habitantes de está apartada comunidad, que forma parte del Granero del Sur, de San Juan de la Maguana-.


Este pueblo de gente solidaria y alegre, enclavado en la falda de la Cordillera Central del país ha lanzado una campaña por diferentes medios donde muestran orgullo por ser de esa comunidad, donde nació el presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez.



Celebremos con entusiasmo la visión del patricio Juan Pablo Duarte de concebir uno de los símbolos que ratifica la identidad, la soberanía y la libertad de la República Dominicana: La Bandera Nacional.

La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

La enseña tricolor fue consignada en el Juramento Trinitario el 16 de julio de 1838, e izada por primera vez el 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde de Santo Domingo, con la proclamación de la Independencia Nacional. Las manos de Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, María de Jesús Pina, Isabel Sosa, entre otras destacadas damas, confeccionaron las primeras banderas dominicanas como señal fehaciente de la constitución de una nación libre.

Honremos el más sublime emblema de patriotismo de los dominicanos, y a una viva voz, exclamemos con fervor, como manifiesta el escritor Gastón Fernando Deligne en su poema“Arriba el Pabellón”: ¡Qué linda en el tope estás, Dominicana Bandera, quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más!