LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Venezolano lloran a su presidente Hugo Chávez

bohechiodigital@gmail.com--Las redes sociales están comenzando a bullir con la versión de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, habría muerto hoy en Cuba pero que el anuncio oficial del fallecimiento se realizaría recién el lunes. 

bien por el momento es nada más que un rumor que se multiplica a la velocidad que las redes sociales lo permiten, lo cierto es que nadie ha salido a desmentirlo. A la par, ya son varios los medios de comunicación online que comienzan a hablar de la posible muerte de Chávez, pero todos lo hacen con el mismo tenor, es decir, atribuyendo la versión a las redes sociales. 

 En Colombia, el diarios locales informaron que el médico José Rafael Marquina calificó como un fracaso absoluto la última cirugía a la que fue sometido el presidente venezolano, Hugo Chávez, por la cantidad de complicaciones de salud que presentó el mandatario posteriormente, y que lo tienen al borde de la muerte.

 "Cuba no tiene la experiencia suficiente para tratar una enfermedad como la que padece el mandatario", indicó. Marquina, reconocido por revelar información privilegiada sobre la salud del presidente de Venezuela, indicó que por la cantidad de complicaciones que presentó el paciente es muy probable que Chávez esté viviendo los últimos días de vida o quizás las últimas horas. 

 El experto señala que lo más probable es que Chávez Frías esté presentando fallas renales y una infección pulmonar no muy común, pero la preocupación va más allá, pues Marquina considera que con la delicada situación de salud del paciente, el sistema inmunológico debe estar debilitado.

 Para Marquina, las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro, dando un parte de salud “más realista” de Chávez Frías, se da porque los venezolanos no creyeron en lo que habían dicho anteriormente el vicepresidente (que estaba haciendo ejercicio, hablando y muy recuperado); y que, por el contrario, la muerte del mandatario está muy cerca. 

 Finalmente, el médico señaló que la inexperiencia de los especialistas de La Habana, Cuba, que le trataron el cáncer, hizo que la cirugía que le practicaron fuera un “total fracaso”, y que fue un desacierto no haber dejado en manos de equipos médicos expertos en este extraño tipo de cáncer y entregarle el control a los profesionales cubanos.

 Marquina dijo que no cree que Chávez esté muerto aún y también rechazó las afirmaciones de la oposición, según las cuales el Gobierno estaría escondiendo esa información para encontrar el momento adecuado de decirle al mundo que Chávez murió. 

 “Si se da una demora sería de horas para preparar a la familia, pero no creo que escondan la muerte del mandatario reelecto”, expresó y agregó que "el país y el mundo están preparados para la muerte de Chávez"