LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD gratis para alumnos de liceos

bohechiodigital@gmal.com--.-8/1/13-----A partir del próximo semestre académico 2013, la educación será gratuita en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para los estudiantes procedentes de liceos y escuelas públicas, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Universitario. 

 El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, dio la información oficial a través de la circular 2013-01, fechada el 7 de enero, donde dice que el principal organismo ejecutivo de la institución tomó esa decisión mediante la resolución número 2012-354, en su sesión de fecha 14 de diciembre de 2012.

 Precisó que los bachilleres que se encuentran en esa condición deben matricularse y cursar gratis las asignaturas seleccionadas. Explicó que harán un aporte de 200 pesos semestrales al momento de su inscripción, que se destinarán a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las distintas dependencias de la casa de estudios.

 La resolución del Consejo Universitario establece: “Disponer que los estudiantes que procedan de liceos y escuelas públicas, a partir de las reinscripciones para cursar el semestre 2013-1, cursen gratis los créditos por asignaturas que seleccionen”.