LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La gente acuden a las tiendas en busca de "los reyes"

bohechiodigital@gmail.com--5/1/12----Una gran cantidad de personas acude, desde tempranas horas, a las principales tiendas de juguetes de la Capital en busca de un regalo atinado para los niños que esperan con entusiasmo “El Día de Reyes”. 

Esta antigua tradición, ha hecho que muchas personas se conviertan en los famosos Reyes Magos o Santa Claus; como es el caso de Sócrates Díaz y Terma Gómez de Díaz, una pareja de esposos, que tiene 20 años llevando alegría, cada seis de enero, con juguetes para decenas de niños en una comunidad de San Cristóbal. “Es solamente para ver la alegría en el rostro de los niños, esto compensa el gasto invertido”, externó Díaz, al tiempo que llenaba un carrito con diversos juguetes. 

 La pareja reúne para celebrar el Día de los Santos Reyes, a los niños que son vecinos de su finca que se encuentra a 200 metros del balneario de La Toma del referido municipio. Allí agasajan a los infantes con dulces, comidas y juguetes. Cuentan que tienen que hacer esta repartición de juguetes de manera silenciosa porque luego se suman más niños y su deseo es que ninguno se quede sin un juguete.

 “Hay más alegría en dar que en recibir”, manifestaron. Comercio En las principales juguetería se observó un dinamismo en las ventas. Varios padres consideraron que los precios de los juguetes están asequibles. Así lo consideró Iván Silva, quien entiende que este año los precios en los juguetes han mejorado. Sin embargo, Wanda Ramírez, una joven madre con tres hijos, calificó como costoso los precios de los juguetes en este año.

 Mientras que Manuel Nicolás, gerente de la tienda “El Mundo del Juguete”, en la avenida John F. Kennedy dijo que los tipos de juguetes más vendidos este año son los electrónicos. Muchos padres pueden que sientan como una amenaza este año comprar juguetes por la entrada en vigencia de la reforma fiscal, pero Nicolás informó que durante este mes ésta juguetería ha sumido el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). Calificó como estable el flujo de la venta a un día de efectuarse la tradición de los Santos Reyes.