LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Instalarán paneles solares en la región Sur

bohechiodigital@gmail.com---La Fundación Sur Futuro, informó que esa institución desarrollará el proyecto “Sur Solar” que consistirá en promover la instalación de sistemas solares en viviendas, escuelas y pequeños negocios de la región Sur del país. 

Segùn la presidenta de esa entidad, Melba Segura de Grullón, manifestó que la Fundación introducirá equipos de cocción de alimentos en las viviendas rurales con el fin de favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático. 

Segura de Grullón habló tras firmar un acuerdo con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de desarrollo Limpio (CNCCMDL), mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar en forma conjunta para educar a diversos sectores de la población en lo relacionado con el cambio climático. 

 El convenio fue rubricado por la presidenta de Sur Futuro y el vicepresidente de CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada, quien explicó que este proyecto busca reducir la emisión de carbono y crear conciencia sobre el fenómeno del cambio del clima en el país.