LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El lunes se decide el destino de Hipólito en el PRD

bohechiodigital@gmail.com--Después de tres horas de deliberación, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes la solicitud de suspensión del juicio disciplinario que se hará el lunes, día 14, a los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

 Los jueces del TSE consideraron que de suspender el juicio disciplinario de este lunes, esa alta corte se inmiscuiría en los asuntos internos de ese partido. "Rechaza las medidas cautelares solicitadas por la parte demandante señores, Andrés Bautista, Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en razón de que las consecuencias de la suspensión de dichos actos constituirían una intromisión de este tribunal en el juicio disciplinario que se les sigue a los demandantes, lo cual no es competencia de este tribunal, de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoran 29-11", indica el dispositivo del dictamen. 

 Asimismo, el tribunal se reservó el fallo, para una próxima audiencia, de la demanda de nulidad interpuesta por los demandantes para que declare nulas las disposiciones que designan a Rafael Vásquez, como presidente del Consejo Disciplinario y al fiscal José Geovanny Tejada. Durante el conocimiento de la demanda, Emmanuel Esquea Guerrero, abogado de los dirigentes perredeístas objetantes, manifestó que la designación de Tejada y Vásquez habría sido ilegítima, porque la vigésimo séptima Convención Nacional Ordinaria de ese partido no contó con el quórum que establecen los estatutos. De su lado, Eduardo Jorge Prats, abogado del PRD, explicó que anular la convención sería un "genocidio" político para ese partido, porque las autoridades elegidas en esa asamblea tienen tres años desempeñando sus funciones.