LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Detienen distribuidores de puntos drogas Padre Las Casas

bohechiodigital@gmail.com--24/1/13---En Padre Las Casas, un hombre que usaba su casa como un punto de distribución de sustancias narcóticas, y otro que hasta tenía empleados para hacer entregas especiales, fueron apresados de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Público en esta comunidad y la ciudad de Azua.

Ambos fueron identificados como Ramón Méndez Adames, alias “Chachito”, de 46 años, y Ernesto Báez, apodado El Moñú, de 39, a quienes se les ocupó evidencias suficientes para ser sancionados de manera ejemplar por la justicia, dice un comunicado de prensa de la DNCD.

El primero operaba su “negocio” en una casa sin número del sector Los Maguitos, de Padre Las Casas, la cual fue allanada por un equipo operacional de la DNCD y los fiscales adjuntos Henry Alberto Romero y Wandy Ramírez, del Distrito Judicial de Azua.

Como cuerpo del delito, le ocuparon once porciones de cocaína y 47 de marihuana, un cuchillo y un filoso puñal que utilizaba como armas de defensa, expreso la agencia antidroga. Dijo que en el caso de Báez, apresado después que tres distribuidores de drogas a su servicio cayeran presos, fue capturado infraganti mientras se desplazaba en una motocicleta asola en cuyo cajón llevaba cocaína, marihuana, una balanza para pesar estas sustancias y dinero en efectivo producto de la venta del día.

 “Específicamente se le ocupó –de acuerdo al informe de la DNCD- 10.8 gramos de cocaína en polvo y 56.5 de picadura de marihuana, además de RD$ 13, 375 en billetes de distintas nominaciones al ser detenido en la calle La Fátima, del barrio azuano de La Cuchilla”, indicó. Ya las autoridades le habían apresado tres empleados que le atendían un “punto” en otra área de ese mismo sector. Al igual que a Cachito, la DNCD dio un seguimiento especial a El Moñú para poder atraparlo “cargado”.