LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención: familias pobres "la tarjeta es comer primero" tendrá fondos con aumento próximo miércoles 16 enero

 En el curso de la próxima semana, los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad recibirían RD$1,000 por concepto del Programa “Comer es Primero” y no los RD$700 que recibían hasta finales del 2012

bohechiodigital@gmail.com---El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó hoy que las transferencias de los fondos correspondientes a los Subsidios Sociales, que tradicionalmente están previsto a acreditarse los días 10 de cada mes, serán transferidos y estarán disponibles para consumir por los Beneficiarios de la tarjeta Solidaridad a partir del 16 de enero. 

 Ramón González Paulino explicó que el retraso se debe a ajustes presupuestarios normales por el inicio de año y a la unificación de la nómina de los subsidios sociales, los cuales quedarán solucionados en los próximos días. 

Tradicionalmente los días 10 de cada mes la ADESS deposita a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad los subsidios Comer es Primero, Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, Incentivo a la Educación Superior, Incentivo a la Policía Preventiva e Incentivo a la los Alistados de la Marina de Guerra. 

Mientras que el Incentivo a la Asistencia Escolar se paga cada dos meses durante el período escolar. De igual manera, los días 20 y 25 de cada mes se transfieren los fondos por concepto de Bono Luz, Bonogás para Hogar y Bonogás para choferes, respectivamente.

 A través de Comer es Primero se benefician 605,535 familias, mientras que el Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores llega a 74,997 envejecientes, el Bonogás Hogar beneficia a 756,649 hogares y el Bonogás para choferes es recibido por 15,702 transportistas. Por medio del programa de Incentivo a la Educación Superior se benefician 23,418 estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que el Bono Luz llega a 527,123 hogares. 

 Asimismo, los subsidios Incentivo a la Policía Preventiva y a los Alistados de la Marina de Guerra benefician a 15,028 y a 3,747 miembros de ambas instituciones, respectivamente.