LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agencia EFE informó al mundo: M. Vargas recibió US$300 mil de capo boricua el dice que no

Santo Domingo, 5 ene (EFE).- El excandidato presidencial opositor dominicano Miguel Vargas Maldonado recibió supuestamente 300.000 dólares previo a las elecciones generales de 2008 de manos del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, según reveló a las autoridades su compañera sentimental Sobeida Félix.

 De acuerdo a informaciones publicadas hoy en la prensa local, la examante del capo reveló que Figueroa Agosto entregó personalmente el dinero a Vargas Maldonado en tres oportunidades en partidas de 100.000 dólares. 

 La prensa publicó que las revelaciones de Sobeida Félix Morel, quien recién cumplió la mitad de una condena de 5 años por lavado de activos, están contenidas en un acuerdo al que llegó con las autoridades en 2011. 

 Según ese documento, Félix Morel explicó que la primera vez que Vargas Maldonado recibió el dinero fue en una de dos cenas privadas en la que participaron el exesposo de ella, Eddy Brito, así como la exesposa de Figueroa, Leavi Nin, condenados también por lavado de activos.

 "La primera vez (que Vargas supuestamente recibió el dinero) fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos (Santo Domingo), donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo", dice Félix Morel.

 La mujer, agregan las informaciones de prensa, explicó que esa noche, Vargas Maldonado recibió los primeros 100.000 dólares. Esta escena se repitió, supuestamente, en otras dos oportunidades.

 Figueroa Agosto, además, habría regalado a Vargas Maldonado un vehículo todoterreno que este utilizó en la campaña electoral de 2008 cuando fue el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del que es el actual presidente. 

 Félix Morel reveló también en ese acuerdo, que Figueroa Agosto entregó miles de dólares y regaló relojes costosos a varios miembros de la Policía Nacional como el ex mayor general José Luis Domínguez Castillo; al exgeneral Luis Darío de la Cruz Consuegra y al excoronel Adolfo Sánchez Pérez. 

 Asimismo, que hizo lo propio con el coronel del Ejército Nacional, Francisco Fernández Rodríguez. Además, que De la Cruz Consuegra era "muy amigo" del coronel de la Policía, José Amado González, asesinado el 24 de diciembre de 2009 por órdenes de Figueroa Agosto, según aseguraron las autoridades. El acuerdo entre Félix Morel y las autoridades del Ministerio Público dominicano es revelado en momentos en que la condenada solicita de estas autoridades cumplir con su parte de lo convenido que, alega, consiste en no oponerse a su solicitud de obtener la condicional, tras cumplir la mitad de su condena. 

 La examante del narcotraficante puertorriqueño asegura que el Ministerio Público ha "incumplido" lo acordado con ella en 2011, pues ahora se opone a que los tribunales le concedan la libertad condicional. Figueroa Agosto guarda prisión en Estados Unidos tras ser capturado en Puerto Rico luego de encabezar por unos 10 años en República Dominicana una organización criminal que tejió después de fugarse de esa isla donde cumplía condenas por casi 200 años. 

 La huida del capo boricua del país se produjo en 2009 cuando fueron capturados Sobeida Félix Morel y otros integrantes de su red de narcotráfico y lavado de activos, quienes guardan prisión en cárceles dominicanas. El juicio al que fue sometido el grupo en 2010 acaparó toda la atención nacional por el grado de penetración que logró la organización criminal en altos estamentos políticos y militares dominicanos. 

 Miguel Vargas: "Nunca tuve tratos o vínculos con Figueroa Agosto" 

 El presidente del PRD, Vargas Maldonado, aclaró esta tarde que nunca tuvo tratos con el capo boricua Jos David Figueroa Agosto y que como candidato presidencial en el 2008 participó en múltiples actividad de recaudación de fondos. 

 Sobeida Félix Morel dijo que su amante Figueroa Agosto le entregó a Vargas Maldonado US$300 mil y una yipeta, usada en la campaña electoral del 2008. "Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas", señala en una carta enviada a los medios de comunicación en la que hace la precisión. A continuación la carta íntegra. 

 Pueblo Dominicano: Reciban mis felicitaciones con los mejores deseos en este nuevo año 2013 y permitanme ocupar su atención para expresarles lo siguiente: Durante la campaña electoral del 2008, como candidato residencial del Partido Revolucionario Dominicano, participamos en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos. 

En ninguno de los listados de participantes o invitados aparecen personas relacionadas a acciones ilegales. Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas. Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mi una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales. 

 Fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado, hay esparcidas por el país importantes obras, que para nuestra satisfacción han generado y generan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas. Toda mi vida, he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político. 

 Todos los detalles de mi historial económico están incluidos en los reportes financieros que entregamos anualmente a la Dirección General de Impuestos Internos. He sido siempre un amante de la legalidad y del trabajo, así como de hablar con la verdad. 

 Mis hechos hablan por mí. Me mantengo fiel al compromiso que llevo en mi corazon de seguir trabajando por una Republica Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo. Muchas Gracias.