LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un triple empate en la pelota Dominicanao

bohechiodigital@gmail.com--Las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales por 5-2 y provocaron un triple empate en la primera posición del Round Robin (semifinal) del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, en Santiago.

 Los cibaeños tuvieron batazos importantes de Francisco Peña, Héctor Luna, Manny Ramírez y Miguel Tejada, para una ofensiva colectiva de calidad y una excelente labor de su abridor Samuel Deduno, además de que nuevamente el relevo sacó la cara. 

Deduno(1-0), quien se retiró después de cinco entradas y un tercio, en las que cedió dos carreras, cuatro hits, transfirió uno y ponchó a seis, se llevó el triunfo. Le siguieron en el montículo Edward Paredes (6), Juan Sandoval (6), Dustin Richardson (7), Tony Peña (7), Kelvin de la Cruz (7) y Johan Yan (8), que se anotó el salvamento. 

Las Estrellas enviaron al box al derecho Omar Javier, quien trabajó 4.0 entradas de dos carreras, dos transferencias y dos ponches. Luego lanzaron Eulogio de la Cruz (0-1) (5), que fue el derrotado, Wander Pérez (6), Willy Lebrón (6), Erick Threets (8) y Wirfin Obispo (8). Con la victoria, las Aguilas hunden a las Estrellas en el último lugar, con foja de 0-3. Por las Aguilas, Oscar Taveras pegó doble y sencillo; Francisco Peña, doble y dos carreras impulsadas; Miguel Tejada doble y remolcada; Elián Herrera, un doble; Joaquín Arias y Manny Ramírez, un sencillo y una remolcada cada uno.

 Los más destacados por las Estrellas fueron Robinson Díaz, Juan Díaz y Junior Lake, con un doble cada uno; Félix Pie y Michael Martínez un sencillo. Los orientales tomaron la delantera con un rally de dos en el segundo acto, pero no pudieron mantener el dominio. 

TOROS VENCEN AL ESCOGIDO
LA ROMANA.- Ricardo Nanita empujó cuatro carreras con dos hits y los Toros del Este vencieron este sábado 5 carreras por 1 a los Leones del Escogido, al tiempo de quitarle su invicto, en partido del round robin celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Este triunfo de los Toros provoca un triple empate en la primera posición del torneo entre Leones y Aguilas y los propios romanenses, todos con marca de 2-1, al concluir la primera vuelta de la semifinal.
 
Los Toros tomaron comando del partido en la misma primera entrada con hit del abridor José Constanza, José Ramírez lo imitó y Esteban Germán recibió transferencia para llenar las bases. En esa situación, Ricardo Nanita bateó para doble matanza vía 43, pero en la jugada anotó Constanza. Donell Linares entregó el tercer out con fly a segunda.

El equipo anfitrión le puso la tapa al pomo en el séptimo acto cuando con las bases llenas y lanzando Nelson Payano, Ricardo Nanita pegó doble empujador de tres vueltas que selló la segunda victoria de los Toros.

Los rojos utilizaron seis lanzadores en los brazos de José de Paula, Ramón García (6), Runelvys Hernández (6), Santos Rodríguez (7), Fautino de los Santos (7), Nelson Payano (7) y Alexis Lara.

Mientras que Carlos Febles dependió de los envíos de Alberto Cabrera, José Lugo (6), Ramón Troncoso (6), CJ Nitkowski (7), José Rafael Díaz (8) Y Jairo Asencio.
El Escogido amenazó en varias entradas, pero sin encontrar el batazo oportuno que llevara a la goma la o las carreras necesarias.