LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Rally del Borracho 2012"

 Foto Reynaldo Brito

bohechiodigital@gmail.com--18/12/12---En un sector de la capital dominicana, se celebra cada 31 de diciembre el “Rally del Borracho”, actividad que la iniciaron varios vecinos “bajando tragos.” Y con el jueguito llevan más de cuatro décadas. 

 En el populoso sector Don Bosco, del Distrito Nacional, los vecinos informaron que jóvenes y adultos se reúnen previo a despedir cada año en hora de la mañana, en un ambiente de camarería y de tragos en los colmados de las calles Ricardo Pitinni esquina Cotubanama “así fue cómo surgió hace ya 41 años” expresaron. 

 De acuerdo al Reynaldo Brito, director de Imagenes Dominicana y el fotógrafo Odalis Tineo, cada año se elige un borracho, donde el regalo consiste en la hechura de un muñeco de “trapos” y luego lo colocan en el frente del colmado hasta el próximo año. 

Refirió Alesso –uno de sus fundadores- que el concepto del llamado “rally” ya no es el adecuado y que debe ser un encuentro participativo, sin llamársele “Rally del borracho”; sin embargo “es bueno que siga como va, aunque cada vez, se ve menos gente del barrio, por la gran cantidad de personas que llegan de otros sectores. “Ya este evento no es del barrio, es de todo el país, pero hay que fortalecerlo”. 

 Según Roberto Curet, un vecino del lugar, dijo que en los inicios se hacia una recolecta para brindarle a todo el mundo, como fue creciendo se buscaron patrocinadores y contaron desde siempre con el patrocinio de casas licoreras como ron Barceló, Cervecería Nacional Dominicana y otras.