LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los hospitales están listos para el operativo Navidad

bohechiodigital@gmail.com---Con más de 40 camas disponibles, así como medicamentos e insumos "suficientes" para atender los principales hospitales del Gran Santo Domingo, están en condiciones para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el feriado de la Navidad.

 Los directores de los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Ney Arias Lora, dijeron que, como parte de los preparativos suspendieron las cirugías electivas hasta enero del próximo año, y dieron de alta médica a los pacientes que lo ameritaban, lo que les garantiza tener disponibilidad de camas. También han hecho operativos quirúrgicos, que les han permitido que hoy cuenten con 80 camas vacías.

 La demanda de servicios aumentan en los días festivos y en el caso de ese centro asistencial, en antiguas ocasiones desborda la capacidad y las autoridades se ven en la obligación de acostar pacientes en camillas y ponerlos en los pasillos del centro asistencial. Héctor Quezada, director del establecimiento sanitario, dijo que tiene mucha aprensión por este fin de semana que se extiende hasta la fiesta de Navidad, por el abuso en el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito, en su mayoría de motocicletas. 

De su lado, el director del hospital Ney Arias Lora, Félix Hernández, dijo que están preparados con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el gran operativo de navidad y año nuevo. Hernández expresó que se realizarán servicios de 24 horas reforzados, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicio que pueda presentarse en esta época del año.

 Desde la pasada semana las consultas médicas fueron suspendidas en todos los centros de salud, excepto aquellas que tenían citas previas. Asimismo, el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, dijo que la disponibilidad de camas en ese establecimiento va a depender de la cantidad de pacientes que estén en condiciones de ser dados de alta médica, pero que para este año cuentan con 40 más que el pasado año. Reforzarán los servicios de médicos y enfermeras en la emergencia.