LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel se promueve con “cajas navideñas”

bohechiodigital@gmail.com---.-El PLD informó que ex presidente Leonel Fernández y el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, encabezaron la distribución de dádivas a personas pobres, con motivo de la navidad, con un costo de RD$80 millones. 

 Las cajas, distribuidas el pasasdo domingo desde la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Dr Piñeyro, de la Zona Universitaria, promueven la figura del ex presidente Fernández, con una fotografía de su rostro y un breve mensaje. El uso de propaganda personal de Fernández en estas cajitas contrasta con las dádivas distribuidas por la Presidencia de la República, que no promueven la figura del presidente Danilo Medina, sino que están identificadas con símbolos institucionales del Estado.

 El reparto de las canastas navideñas inició a las 11.10 minutos de la mañana luego de las palabras pronunciadas por el Presidente del PLD. Un grupo de envejecientes fueron los primeros en recibir las cajas que contienen las dádivas, seguido de otro grupo de no videntes y una larga fila que se extendía varias cuadras hacia el Oeste de la Oficina Presidencial del PLD, equipo de seguridad y orden del Partido se encargó de la organización del reparto, asistido por efectivos de la Policía Nacional y los agentes de la AMET para controlar el transito. 

El ex Presidente Leonel Fernández junto Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD entregando personalmente las cajas y luego continuaron Alejandrina Germán y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político peledeísta. “El diseño grafico de las cajas (canastas) tiene un lazo rojo con la frase ‘Feliz Navidad’, y en una de sus caras la fotografía del Presidente Leonel Fernández con un fondo morado con el siguiente mensaje: Que esta navidad el nacimiento del niño Jesús sea un símbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas” Nicolás Calderón, dirigente del PLD, explicó que se prepararon unas ochenta mil canastas por un costo aproximado de ochenta millones de pesos. 

Una gran parte se entregaron en la capital y otras se despacharon a provincias para ser distribuidas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. Las canastas contienen arroz, aceite habichuelas, enlatados, espaguetis, salsa de tomate, sazón y otros a lo que se agregan ron, vino, ponche y golosinas usadas en la época navideña. El ex presidente Leonel Fernández llegó a la Oficina Presidencial del PLD a las once y dos minutos de la mañana entró y saludó a Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán y Radhamés Camacho. Miembros del Comité Central de las tres Circunscripciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estuvieron presentes en la actividad prestando su trabajo para el orden en la entrega de las canastas.

 Mientras se repartían las canastas se amplificaba música navideña. Según informó el PLD, “con un mensaje sincero de felicidad en la celebración de la navidad y prosperidad en el próximo año, el ex presidente de la República, Leonel Fernández y Reinaldo Pared,

 Explicó que desde la noche del sábado los equipos de orden del PLD organizaron la entrega colocando vallas en la acera Sur de la calle Doctor Piñeyro para organizar en filas a las mujeres y a los hombres que recibirían las dádivas. “Permítanme, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana, extender a todo el pueblo dominicano un afectuoso saludo, unas felices navidades y un prospero año nuevo”, dijo el ex presidente Leonel Fernández luego de saludar a los miembros del Comité Político, del Comité Central , los dirigentes nacionales y a los representantes de los medios de comunicación. Leonel Fernández también elogió el esfuerzo del actual Jefe de Estado, Danilo Medina, para combatir la pobreza y mantener la estabilidad en la economía de República Dominicana, “pese al entorno internacional desfavorable" informó el diairo Acento.