LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Evangélicos llaman a la población ser prudentes y a persan 2013

bohechiodigital@g,ail.com---31/12/12---El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llamó a la sociedad dominicana a ser prudente en el gasto y a pensar en los retos que le depara el próximo año. 

 “Debe hacer mayor conciencia en cuanto a los gastos económicos para el año 2013, comprar los bienes y servicios necesarios y a pensar de manera seria en los retos que deben asumir los dominicanos de cara a la nueva la reforma fiscal aplicarse en enero”, indica la entidad en un comunicado. 

 Recomendó al Gobierno, a la clase política, al empresariado y a los diferentes agentes de la sociedad, a velar por la seguridad social y la paz ciudadana, que se fortalezcan los renglones de salud, alimentación y que se aplique con justicia el 4 por ciento destinado para la educación pre-universitaria y vocacional. 

El CODUE entiende que el 2013 será un año de desafíos económicos, que incidirá en el bolsillo de las familias y de manera directa en los niños, niña y adolecente, por lo que el gobierno debe poner más atención a los sectores más necesitados que se verán afectados por las medidas económicas. 

 A través del presidente de la entidad, el reverendo Fidel Lorenzo Meran, llama a la moderación a los dominicanos en estos días de festividad de fin de año y que los seres humanos piensen más en sus semejantes, que se mantenga el respeto, la moderación, la compasión y la tolerancia entre los ciudadanos.

 Valora iniciativas del Gobierno El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica considera como favorable el conjunto de medidas aplicadas por el presidente Danilo Medina, acciones que, según entiende, imprime un estilo diferente de gobernar en la administración pública y deja sentadas sus prioridades. “Con este nuevo estilo se “desmitifica” la figura del presidente de la nación y se crea más confianza en la población al tiempo que se crean ambientes de acceso en relación a figura del primer mandatario”, explica.

 En el caso particular el CODUE, valora como positivo el acercamiento del presidente Danilo Medina hacia los sectores agrícolas, la inversión del 4 por ciento en la educación, la participación de profesionales de la construcción en los pequeños y medianos empresarios con la creación e implantación del Plan de Acción a favor de las Pymes, así como el fortalecimiento del marco legal e institucional y la formalización de las mismas.