LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El drama del hospital de los Maestros R.D.

bohechiodigital@gmail.com-Además de una deuda 18 millones de pesos con los médicos que data de enero de 2010, el hospital del Seguro Médico para Maestros (Semma) carece de equipos y medicamentos para asistir a los usuarios. 

 La crítica situación, que ha motivado huelgas y otras protestas, fue planteada por el núcleo médico del centro durante un encuentro con la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera. Desde las colosales irregularidades administrativas y financieras detectadas por una auditoría en que la Cámara de Cuentas solicita establecer responsabilidades, el Semma, que si bien ha saneado la mayor parte de sus deudas, no acaba de garantizar el mejor servicio a sus miembros. 

Por el deterioro de las instalaciones y las precariedades de los servicios, los maestros no pueden contar con la asistencia por la que cotizan a su ARS. De acuerdo con algunos galenos, acudir al establecimiento en procura de tratamiento médico representa más bien riesgo para la integridad física de los pacientes. 

El drama, si es así, no puede ser más espantoso. La denuncia de los galenos merece que se le preste la debida atención, más cuando vuelve a reivindicarse la enseñanza como motor del desarrollo.El Nacional.