LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senadores se desviven en elogios a Danilo, "El Guayacán del Sur"

bohechiodigital@gmail.com...3/11/12......Varios de los senadores que discutían la mañana de este viernes, 2 de noviembre, el proyecto de ley de reforma tributaria, se desbordaron en elogios y justificaciones hacia el presidente de la República, Danilo Medina. 

 El senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, pidió su turno para exhortar al país que den a Medina la oportunidad de demostrar que es "El Guayacán del Sur". “Danilo Medina, mi presidente y amigo lo ha dicho, la realidad es dura, llegó más lejos cuando dijo esta reforma para mí es un trago amargo, pero también agregó que era momentos de juntar esfuerzos y lograr las metas de su alma y su corazón” expresó. 

 Dijo además “No estamos en presencia de un presidente cualquiera, estamos frente a un hombre sencillo, con temple, con una probada vocación de servicio, estamos ante un hombre que amas su país”. 

 El legislador en su intervención dijo argumentó además que “en apenas tres meses ha dado demostraciones de ser un hombre austero, vigilante del dinero del pueblo, y yo creo en Danilo Medina, y creo que este trago amargo él lo va a convertir en almíbar, el dulce nacional, en mieles para la grande mayoría de los dominicanos. “Dentro de cuatro años, los que nos señalaban dirán tenían razón cuando apostaban al guayacán del sur, a ese guayacán nacional que es Danilo Medina” expresó Mariotti. 

 De su lado el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, expresó “A la población que no se deje confundir por las bocinas porque si no es así no se podrá poner en marcha el programa de gobierno”. “A la población que no se deje confundir por los grandes empresarios porque yo de forma responsable digo que los empresarios hacen dinero para sus beneficios, para sus grandes placeres, el gobierno busca recursos para ir al refugio de las grandes mayorías”, expresó.

 El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, destacó la “valentía” del presidente Medina quien, a su juicio, ha tomado fuertes medidas económicas, y entiende que el mandatario debe organizar más las finanzas ante el impacto de la economía mundial. 

Sonia Mateo, senadora de la provincia de Dajabón, justificó la reforma tributaria sometida por Danilo, argumentando que “cualquiera de los dos candidatos que hubiese ganado tendría que someter una reforma fiscal”. 

 Asimismo agradeció a Medina por ser tener “una gran sensibilidad humana” al dejar sin efecto los impuestos a los vendedores de ropa usadas. 

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, afirmó que “ve con mucho agrado el curso que ha seguido el nuevo gobierno que encabeza el nuevo gobierno Danilo Medina, hay que reconocer que el gobierno ha agotado los mecanismo constitucionales para buscar el mayor consenso posible”. 

 Los senadores ofrecieron estas declaraciones momentos en que se disponían a aprobar en dos lecturas consecutiva el proyecto de ley de reforma tributaria sometido al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina. Senado "cocinó" el paquetazo en dos lecturas seguidas con leves cambios, de acuerdo al diario digital Acento.