LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Protestan Liceo por falta de maestros Arroyo Cano

bohechiodigital@gmail.com...Paralizan docencia en liceo secundario de Arroyo Cano, de este municipio de Bohechío,  por falta de maestros de varias asignaturas. 

 Las labores docentes fueron suspendidas en el liceo secundario Maria Trinidad Sánchez en el distrito municipal de Arroyo Cano, en la provincia San Juan por falta de maestros. 

 En las primeras horas de la mañana del pasado jueves los estudiantes del cuarto año del bachillerato tomaron las puertas del centro educativo en donde impidieron la entrada de los maestros alegadamente por que faltan más de cuatro docente por lo que el presente año escolar peligra para ellos. 

 Las demandas de los estudiantes fueron secundadas por los integrantes de la asociación dominicana de profesores y de miembros de la sociedad de padres y amigos de la escuela. Los maestros acusaron al director de distrito educativo 02-05 Darío Lendof de Óleo y a su asistente Coronado de la Cruz de ser los responsables de la paralización de la docencia y de los problemas por lo que atraviesa el magisterio de Arrollo Cano, Bohechío y otras comunidades educativas compuestas por 24 centros.  

Las clases fueron paralizadas y existen posibilidades que la próxima semana sea de modo indefinido. Expresaron que la solución a los problemas por lo que atraviesa el magisterio de Arroyo Cano y Bohechio tendría solución con la creación de un nuevo distrito educativo. Los maestros faltantes son de matemáticas, ciencias naturales, química y biología y responsabilizan al director del distrito 02-05 de ser el culpable de la falta de los mismos. Según el diario sanjunaero Las Calientes del Sur.