LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Las Casas se muere de la sed

bohechiodigital@gmail.com..21/11/12....En el municipio de Padre Las Casas, luego de bajar las aguas del río Las Cuevas, el servicio de agua potable  fue restablecido, dando un respiro de esa manera a amas de casa, y todo tipo de negocios que sin el vital líquido no pueden realizar sus labores. 

 Pero como siempre, la edad y las malas condiciones de las tuberías que transportan el agua desde el acueducto hasta la población, fueron el punto débil e hicieron explosión en un lugar del trayecto, dejando sin el servicio a toda la población. 

Hemos tratado en varias ocasiones de comunicarnos con el encargado de INAPA, Oscar Antonio Ramón (Toné), pero ha sido imposible, porque las veces que hemos hecho el intento, no ha estado en la oficina.

Según nos informó uno de los obreros de la institución, la rotura fue resuelta ayer, pero el problema es que ahora no hay sulfato, que es la materia prima utilizada para “limpiar” el agua, y por eso no se está dando el servicio.

 A quien le lloramos, si estamos hablando de una institución en la que el encargado, los obreros, los conserjes, mensajeros, y hasta el gato tienen el mismo sueldo, un mísero sueldo mínimo. 

No tienen incentivos, y dependen de autoridades provinciales, que al parecer ni son gerentes, ni son perantes, sumado a esto al poco interés que siempre han tenido las autoridades azuanas de resolver los problemas de Padre Las Casas. Mientras tanto, la población sufre las consecuencias de todo esto. Segun Geury Sánchez de la lavoztubanera.blogspot.com