LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La UASD San Juan, graduá a 249 profesionales

bohechiodigital@gmail.com...18/11/12...La autoridades universitarias guardaron ayer sábado un minuto de silencio en recordación del estudiante Willy Florián Ramírez, oriundo de esta provincia de San Juan, muerto en un enfrentamiento estudiantil contra agentes policiales en la Capital.

 El minuto de silencio en memoria del estudiante de termino de medicina fue en el marco del acto de investidura en el CURO, en donde la Primada de América entregó a la sociedad 249 nuevos profesionales en distintas aéreas, los cuales vienen a contribuir con el desarrollo de la Región de Valle y del país . 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, la directora Regional Universitario del Oeste (CURO), Elvira Corporán de los Santos y el Consejo Universitario, estuvieron presente en el gran acto.


Asimismo el rector Aquino Febrillet, rechazó la violencia, tras recordar que los ciudadanos tienen derecho a la protestas, pero en un ambiente de paz, respeto y tolerancia . Dijo que la UASD forma a sus egresados en valores, como agentes y sujetos de cambios, por lo que llamó a los ciudadanos a canalizar sus inquietudes y a hacer sus protestas de manera ordenada y pacífica . 

 En tanto, la directora del CURO dijo que con la entrega de los nuevos profesionales la academia estatal cumple la misión asignada de formar a los recursos humanos, técnicos y profesionales para el desarrollo del país. 

 GRADUADOS POR CARRERAS 
Entre los graduados figuran 77 en educación básica tres en odontología, 17 en medicina, 6 en bioanálisis, uno en ingeniería civil, uno arquitectura, dos ingeniería electromecánica, 42 en administración de empresas, cinco en biología y química, uno en derecho y uno en economía .