LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Es de San Juan, cadáver encontrado en parque pertenece a empleada de señora asesinada

bohechiodigital@gmail.com....El director del Instituto de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo hoy que el chofer de la casa donde esta mañana aparecieron muertas una señora de 83 años y su empleada doméstica, identificó al cadáver encontrado hoy en el parque Mirador Norte como de la otra empleada de la casa. 

 La mujer, hallada en el parque por un empleado del Ayuntamiento, fue identificada por el chofer Julio Sosa García como Lourdes Valenzuela, alias Titío, de unos 40 años de edad. En conversación telefónica con LISTÍN DIARIO, Jesús Salvador Guillén, esposo de Valenzuela, asegura que Lourdes había salido desde ayer hacia San Juan de la Maguana, lugar al que nunca llegó. 

 Señaló que su esposa oriunda de Nagua, trabajaba en la casa de la farmacéutica Teresa Batista Matos de Vicioso y durante sus días libres se trasladaba a San Juan de la Maguana, donde residían juntos.

 Guillén dijo que por cuestión de distancia no le daría tiempo a llegar hoy en horas laborables al Instituto de Patología Forense, con lo que se trasladará mañana a la capital. El chofer Sosa García se presentó a Patología Forense en compañía de varios agentes que investigan el crimen, quienes ya poseen los documentos personales de Valenzuela. Jiménez Páez aseguró que los patólogos están analizando las muestras y que continúan en la parte técnica del procedimiento. 

 En tanto, que Francisco Mateo, esposo de Josefina Suero, la otra doméstica que fue encontrada junto al cadáver de la farmacéutica de 83 años, dijo que el cadáver de su esposa en estos momentos está siendo trasladado a San Juan de la Maguana, donde será velada y sepultada y donde también residía. Mateo asegura no tener idea de cuál pudo ser el móvil que desencadenó en este terrible crimen.