LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cerrarán tramo de carreterCerrarán tramo de carretera Baní-Azua para trabajar zona tras derrumbesa Baní-Azua para trabajar zona tras derrumbes

 La circulación de vehículos será desviada este domingo por la carretera de El Palmar de Ocoa, de manera temporal.

bohechiodigital@gmail.com.-10/11/1......El ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este viernes que cerrará este domingo el tramo de la carretera Banì-Azua, conocido como “El Número”, para realizar un derrumbe controlado de rocas y tierra que evitará que nuevos deslizamientos interrumpan el tránsito en la zona. 

 El MOPC dijo que los trabajos se estarán realizando desde las 6: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por lo que el tránsito será cerrado, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta vía.

 “La acción busca eliminar piedras sueltas, escombros y tierra que pudieran rodarse afectando el desplazamiento vehicular, vidas y propiedades en ese tramo”, explicó la institución en un comunicado.

 El pasado miércoles, se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias que se registraron en la zona tras el paso del huracán Sandy. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, indicó que las maquinarias consistentes en palas mecánicas, retroexcavadoras, greaders y volquetas, trabajarán en el lugar para corregir la situación y mantener la vía despejada.