LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Casas se inundan con aguas que salen debajo de tierra en San Juan

bohechiodigital@gmail.com....Ante la presencia de grandes cúmulos de aguas que emergen de la tierra en el sector Córbano Sur las autoridades del inapa y salud pública mostraron preocupación y se apersonaron al lugar. 

 Es que luego del paso de la tormenta Isaac por la república dominicana, en Córbano Sur de San Juan, el agua brota a borbotones desde debajo de los pisos , lo que a contribuido con poner en peligro las viviendas. 

 Ya las autoridades del inapa realizaron la prueba de cloracion del agua y se comprobó que la misma no es del acueducto ni es una llave rota como se especuló en principio. Las autoridades expresaron que las aguas emergidas son producto del nivel freático. 

También se le hicieron pruebas a las aguas del acueducto que consumen. Las autoridades del ministerio de salud pública expresaron que seguirán solicitando técnicos en la materia para determinar de donde provienen las aguas emergidas. Solicitaron que el gobierno dominicano ahora que las calles serán asfaltadas se resuelva con la instalación del sistema cloacal del cual carecen en ese sector. 

 El Córbano sur representa uno de los más grandes poblados de la parte periférica en la zona oeste de la ciudad, en el cual miles de personas tienen ubicadas sus viviendas por lo que esperan respuesta de las autoridades, según el periodista Miguel Ángel Geraldo.